• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Negar registro a Cantón y a Jesús Alí, si detectan anomalías en sus firmas: PRD


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE FEBRERO DE 2017.- Si los aspirantes independientes, Jesús Alí de la Torre  y Óscar Cantón Zetina se les detecta irregularidad en las firmas, a los  dos se les debe de negar el registro, manifestó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Javier López Cruz.

    “Nosotros creemos que se debe de dar a conocer la dispersión, es decir cuántas firmas fueron recabando cada una de las personas por día para saber exactamente como se obtuvo el apoyo ciudadano es una forma de cómo darle certeza a este proceso”, manifestó.
    En ese sentido señalo que si los aspirante recurrieron a actos que violentaron la recolección de apoyo ciudadano, el órgano local es competente para negarle el registro a Cantón Zetina y Alí de la Torre.
    “Corresponde al IEPCT sobre la admisión del registro de candidatos independientes y si en supuesto caso la recolección de firmas haya traído graves irregularidades y los dos candidatos lo hayan cometido, yo creo que la sanción que corresponde es que ninguno de los dos pueda participar como candidatos independientes a gobernador”.
    López Cruz, manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede intervenir para imponer una sanción, porque es el órgano local quien le corresponde determinar y analizar cómo se obtuvieron los apoyos.
 

Javier López Cruz.(Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde