• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Negocia Cobatab con Banamex entrega de 5 mdp del fideicomiso para viviendas


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE OCTUBRE DE 2017.- El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, reveló que  están negociando con Banamex para que se les entregue entre 4 a 5 millones de pesos que son  los interés de los 19 millones de pesos que se tienen guardado en un fideicomiso para vivienda.

    En entrevista, luego de la firma de convenio con la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), precisó que esos intereses corresponde del 2010 a la fecha, por lo que están en negociaciones, cotejando las cifras entre el banco y del Colegio para llegar a una cantidad real.
    Recordó que desde que inicio la admiración esta ha sido una negociación complicada Banamex, pues primero se le tiene que hacer ver al banco que tiene responsabilidad, luego para cuantificar los montos, ver cuánto es lo que hay que integrar.
    “Estamos en ese camino, estamos negociando con el banco, los intereses  de los 19 millones  desde el año 2010 al 2017, los cuales deben ser entre cuatro a cinco millones de pesos adicionales”, reiteró.
    Y es que recordó que  de este fideicomiso  se otorgaron indebidamente recursos a una persona para la compra de un terreno el cual no era su fin y que además se adquirió a precios inflados que no sirve para vivienda.
    Por ello, indicó que se tuvo que devolver el dinero, pero se agarró de las prestaciones de los trabajadores que no saben quién o como se entregaron estos recursos.
    “Se devolvió lo principal, pero no los intereses, entonces lo que podemos pelear nosotros son los intereses por la vía de negociación por el banco”, dijo.
    Indicó que no hay fecha límite para poder recuperar este dinero, sin embargo espera que él al frente de este subsistema pueda concluir, pues el banco ha ofrecido pagar los 19 millones, pero falta dinero, y ahí los trabajadores deben decidir si lo reciben o no.
    Mier y Terán dijo que a parte está  el juicio por la defraudación de los 45 millones, la cual los jueces federales han considerado que existe el desvió, pero que no le corresponde al Colegio denunciarlo, si no a los propios trabajadores que fueron  las víctimas, los cuales saben la situación y deben de actuar.

 

Jaime Mier y Terán Suárez. (Foto: Joel Arias)