• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Ni presiones ni amenazas de partidos hacia el TET


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 16 ENERO DE 2018.- Ni presiones, ni amenazas han tenido de parte de los partidos políticos en la resolución de quejas derivados del proceso electoral, externó el presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura.
    “NI presiones ni amenazas, ha habido un respeto por parte de los partidos políticos de las instituciones oficiales hacia el tribunal electoral, tenemos una relación institucional bastante buena y eso nos está permitiendo que todos los que estamos involucrados en el proceso ciudadano podemos estar caminando en el mismo rumbo”.
    Asimismo dijo que órgano garante se declaró listo desde el mes de octubre cuando inicio en el proceso electoral y externó que a la fecha son más de 60 impugnaciones que han sido recibidas para su resolución.
    En ese sentido dijo que de manera gradual se ha ido contratando personal por el número impugnaciones que ha dado a finales del año pasado.
                “Tenemos contemplado contratar un número de personas que nos permitan sacar adelante el trabajo que podrían ser 10, 30 de acuerdo a la proporción de trabajo y del presupuesto que tengamos”, apuntó.