• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

Niega Mayans ser un senador improductivo


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE OCTUBRE DE 2017.- El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Mayans Canabal en entrevista radiofónica rechazó que sea uno de los menos producticos en el Senado de la República a como lo dio a conocer en su estudio la asociación Nación 321.
    El priista manifestó que no se le tomó en cuenta el año que pidió licencia cuando asumió el cargo de la Coordinación de Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur en el 2014 y que dejó en el 2015.
     Asimismo señaló  que como senador ha presentado 38 iniciativas propias y sólo ha faltado una vez a la Cámara Alta.
    Este miércoles Nación321 dio a conocer que hay una docena de senadores propietarios que tienen 31, o menos, iniciativas presentadas en cinco años de labor en la Cámara. Entre los 12, el tabasqueño Humberto Mayans se ubica en el quinto lugar con 26 iniciativas.
    Según  la lista de la asociación, el que encabeza la lista negra es el senador Manuel Cavazos Lerma, ya que en 325 asistencias que tiene el priista desde septiembre de 2012 y hasta el 28 de septiembre de 2017, solamente ha participado en 20 iniciativas.
    El michoacano José Chon Orihuela ocupa el segundo lugar como el senador menos productivo. El también priista solo ha presentado 21 iniciativas, de las cuales una es en solitario. Si bien Orihuela Bárcenas pidió licencia cuando buscó ser gobernador en 2015, el senador acumula 275 asistencias al Senado. Daniel Amador Gaxiola (Sinaloa) y Joel Ayala Almeida (plurinominal) ocupan el tercer escaño de esta lista, con solo 24 iniciativas presentadas cada uno desde el 2012. Ninguno de ellos tiene iniciativas en solitario. Humberto Mayans, senador de Tabasco, completa los primeros cinco lugares con 26 iniciativas.
El plurinominal priista Armando Neyra, quien es el único senador con primaria como máximo grado educativo, también aparece entre los menos productivos con 30 iniciativas presentadas de las cuales solo una es de manera individual. Con 30 iniciativas también están Gerardo Sánchez (plurinominal), Isaías González (Baja California Sur) y Félix González (Quintana Roo).  Los veracruzanos José Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa, así como el plurinominal Carlos Romero Deschamps completan la lista de los que tienen el menor número de iniciativas presentadas, con 31.

Humberto Mayans Canabal. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”