• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Niega OCV que lluvias cohíban convenciones


Yazmín Ruiz

VILLAHERMOSA, TABASCO; 02 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- En esta temporada de lluvia, la llegada de Congresos y Convenciones a Tabasco no cae, pues se son los últimos meses es cuando se concentran el mayor número de eventos aseguró la directora de la Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), Cecilia García Gómez.
    “Curiosamente esta es una de las temporadas que se  vuelven fuertes en congresos y convenciones, a nivel internacional el último semestre se concentran eventos de corte académico, de congresos y que por el tema de la lluvia prefieren estar adentro de recintos”, indicó.
    La directora de la OCV reiteró que al igual para Tabasco estos últimos meses es donde más eventos se realizan.
    En este sentido expuso que para el 2016,  la OCV, ya cuenta con seis eventos confirmados,  dentro de los eventos que  se tienen confirmados para el próximo año se encuentran un encuentro de Química Analítica, el Pecom, un encuentro de Taekwondo.
    “Muchos de estos eventos los ganamos a otras sedes que se estaban postulando”, destacó.
    Así pues destacó que a la fecha se tienen confirmados 92 eventos confirmados con una derrama superior  a los 300 millones de pesos y cerca de 30 mil visitantes foráneos. Recordó que la derrama del año pasado fue de 400 millones de pesos, los cuales se esperan ser rebasados este año con los 100 eventos.
    “Estamos esperando cerrar con la misma  cantidad de eventos que el año pasado, que fueron  100 eventos, al  momento tenemos 92 eventos confirmados y seguimos postulando y confirmando otros evento”, destacó.

Cecilia García Gómez. Cecilia García Gómez.