• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

No acepta PRD pérdida de mayoría en Congreso


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 16 DE ABRIL DE 2015. Aun cuando este jueves se le dio entrada a la renuncia de Uriel Rivera Ramón a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a la del Trabajo (PT), la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neyda Beatriz García Martínez, rechazó que el sol azteca pierda la mayoría absoluta y el control del máximo órgano de dirección del Poder Legislativo.

    La salida de Rivera Ramón deja al sol azteca con 17 diputados locales de 35, es decir sin mayoría absoluta, aunque sigue siendo la principal fuerza en el Congreso.
    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dicho que al no tener mayoría absoluta el PRD ni ningún instituto, la presidencia de la Junta de Coordinación Política debe ser rotatoria a como lo establece la ley, por lo que buscará encabezar ese órgano.
    García Martínez dijo que el PRD no perderá esa posición debido a que diputados que hoy están en otras bancadas se sumarán al sol azteca.
    “Algunos compañeros se van a sumar el día de mañana”, dijo, pero no dio nombres, pues es un tema que todavía se valora y analiza.
    El sol azteca llegó a tener 19 diputados en la legislatura, es decir la mayoría absoluta, pero con las renuncias de Rosalinda López Hernández y Rivera Ramón le quedan 17.
    Verónica Pérez Rojas también renunció en días pasados a su militancia en el sol azteca, pero todavía no a la bancada.
    El diputado Rivera Ramón hizo uso de la tribuna para señalar los motivos por los que dejó al PRD para sumarse al PT.
    Manifestó que el sol azteca se ha vuelto un partido que no toma en cuenta a su militancia, al postular a candidatos que no tienen el respaldo de las bases.

Neyda Beatriz García Martínez. (Foto: Tomás Rivas) 
Neyda Beatriz García Martínez. (Foto: Tomás Rivas)