• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

No se contempla colocación de parquímetros en la ciudad: PEC


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 25 DE JUNIO DE 2016.- El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Martín Rizo Muñoz indicó que por el momento no tienen contemplada la colocación de parquímetros en el centro de la ciudad.

    Luego de que la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Irene Taracena Robles indicó que es necesaria la instalación de estos equipos para regular los estacionamientos en el centro, el funcionario estatal precisó que para poder evitar el tráfico, primero se tiene que hacer la cultura de evitar estacionarse en doble fila.
    “El problema que se tiene es que la gente se estaciona en doble fila, eso es lo que genera caos, pero si se hiciera cultura en los automovilistas de no estacionarse en doble fila o lugares prohibidos no se tendría esos conflictos en el centro”, expuso.
    Insistió en que los parquímetros son una buena medida, que en el caso de Villahermosa, aun no se consideran necesarias.
    Además de que  los elementos de la PEC ayudan a que se tenga mayor fluidez en las principales vialidades de la ciudad.
    Rizo Muñoz señaló que no se tiene ni en proyecto, ni en análisis la colocación de parquímetros,  pues primero se tiene que hacer una campaña de concientización entre los automovilistas para que puedan respetar los señalamientos viales y manejen adecuadamente.
    Y en caso de que se pudieran dar, el proyecto debe realizarse por parte del Ayuntamiento de Centro y presentarse a las autoridades estatales para optimizar los espacios de la ciudad.
    El doble fila es el principal problema y mientras la gente siga haciéndolo va a seguir el problema,  pues a todas horas vemos las dobles filas”, apuntó.
    Aunque no precisó cuantas, señaló que las dobles filas son las principales causas de multas en el centro de la ciudad.