• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

No cumplirá EPN a Tabasco con distribuidores viales prometidos


Yazmin Ruiz




VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Definitivamente en esta administración federal, los distribuidores viales comprometidos por el presidente Enrique Peña con Tabasco, no se realizarán, aseguró el titular de la Secretaría de Ordenamiento y Territorial (SOTOP), Luis Priego Ramos.
    Dijo que ni siquiera el de la avenida Universidad que estaba programado iniciarse en este próximo año se realizará pues no se programaron los recursos.
    Con esto, sostuvo que el gobierno federal le está incumpliendo a Tabasco, pues en la reunión de la Conferencia de Gobernadores (Conago) les informaron que no habrá distribuidores y todo lo están programando para el 2019.
     “Hasta el día de hoy dijeron que los van a dejar programados, pero seguiremos insistiendo, esto es como la gota de agua tenemos que seguir creyendo que caiga en la pierda, pero en este sexenio la federación nos quedó a deber y sobro todo la SCT nos quedó a deber muchísimo, ninguno para este sexenio eran 6 el compromiso presidencial y uno de PEF y ninguno de los 7 se hicieron”, expuso.
    Priego Ramos, precisó que el proyecto de los distribuidores está en la antesala para su aprobación pues los proyectos ejecutivos se encuentran listos, además que están con unos detalles que les pidió la Secretaría de Hacienda.
    Incluso, mencionó que solo están en la temática de continuar con los que están en proceso.
    “No definitivamente la federación lo está dejando para el 2019, nos ha dicho que no hay recursos y ellos están en la temática de concluir los que ya estaban en proceso, lo que si se va a seguir es con la ampliación de la carretera a Reforma, para el estado por parte de la federación de SCT solamente la ampliación de la carretera a reforma, es la única que está en proceso y aquí lo que es el libramiento que es un financiamiento de un fideicomiso”, apuntó.

Luis Priego Ramos. (Foto: Jorge Hernández)