• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

No dejó afectaciones en escuelas sismo del pasado martes: SETAB


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Tras el sismo de este martes, se hizo una nueva revisión a la infraestructura educativa del estado, la cual no sufrió afectaciones, por lo que siguen siendo 25 escuelas con daños por el sismo del pasado 7 de septiembre, informó el subsecretario de Educación Básica (SETAB), Antonio Solís Calvillo.

    En entrevista, agregó que los cerca de 5 mil  alumnos de estas escuelas ya fueron reubicados en otros espacios alternos y ya están tomando clases, para que el ciclo escolar no se vea afectado.
    “En Tabasco no tenemos reportes de que hayan afectaciones por el sismo del martes. Seguimos con 25 escuelas dañadas y otras más con bretaduras. Se están haciendo inspecciones de manera continua”, dijo.
    Así pues Solís Calvillo, indicó que si habrá recursos  para las escuelas afectadas por el sismo,  pues el Inifed se comprometió a apoyar a estas instituciones, además de que el secretario de Educación Ángel Solís Carballo está haciendo todos los trámites y las gestiones.
    “Hay recursos prometidos por parte del Inifed. Está en trámite y ya están las pláticas con el director general del instituto y nuestro secretario de Educación”, indicó.
    Abundo que estos trabajos deben de ser urgentes y antes que concluya el año se debe de tener ya iniciadas las obras de reconstrucción de las escuelas.
    Así pues señaló que no se les puede ocultar a los  niños la situación que se sufre en otros estados como consecuencia de los terremotos, siempre y cuando sea acompañado por los padres para que se les explique y se les haga conciencia de la realidad que se vive.
    “No podemos tapar el sol con un dedo, de la realidad que se vive en nuestro país”, indicó

Antonio Solís Calvillo. (Foto: Jorge Hernández) Antonio Solís Calvillo. (Foto: Jorge Hernández)