• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

No descarta Setab modificar horario de escuelas por calor


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE MARZO DE 2017.- La Secretaría de Educación no descarta que se pudieran modificar horarios de las escuelas de nivel básico por las altas temperaturas que pudieran presentarse y en caso de ser necesario, para evitar golpes de calor, señaló el subsecretario de educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

    En entrevista dijo que por el momento no ha sido necesario, sin embargo están pendientes de que de presentarse  altas temperaturas se pueda apoyar a las escuelas que no cuentan con aires acondicionado para poder darle confort a los niños estudiantes.
    “Dependiendo de cómo se presenten las condiciones del clima, pero no se descarta”, indicó.
    Expuso que como todos los años en temporadas de calor se hacen las recomendaciones para que las clases de educación física no se hagan bajo el sol y sean en las primeras horas.
    En este sentido, señaló que se van a reunir con las dependencias como Salud, Protección Civil, para tomar las medidas necesarias para el cuidado de los menores.
    Y es que reconoció que todo el estado puede presentar altas temperaturas, dependiendo  de cómo se presente el clima.
    “En el momento que sea necesario se estarían emitiendo las recomendaciones”, expuso.
    Solís Calvillo, insistió en que van a estar al tanto de las condiciones climáticas y de algunas solicitudes que puedan hacer algunas escuelas.
    Hay que recordar que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temporada de estiaje será bastante intensa y las temperaturas podrían superar los 34 grados centígrados

Antonio Solís Calvillo. (Foto: Jorge Hernández) Antonio Solís Calvillo. (Foto: Jorge Hernández)