• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

No descartan desbanda en PRD por imposición


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 -. Podría darse en una desbandada en el sol azteca por la forma en que se impuso a Davin Gonzáles Ballina como presidente del PRD, manifestó el dirigente estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (INE), Pedro Bocanegra Tapia.

    El que fuera director del subsistema educativo,  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), manifestó que la gente que concuerda con la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza Juan Manuel Fócil Pérez en la entidad, podrían votar por otro candidato que no sea del PRD.
    “Entiendo que por las formas como se dieron, pudiera ser, pero Darvin tiene la capacidad para hacerlo y es buen cuadro, y lo que no estoy de acuerdo en la forma en que lo hicieron llegar ahí”, apuntó.
    Cuestionado que si no teme ser expulsado del PRD, por acudir a eventos que organiza Morena, como la conferencia del miércoles pasado, concertada por la diputada federal Roció Nahle, el ex funcionario estatal Bocanegra Tapia respondió que los deben de ser expulsados son los que están atentando contra el propio partido que han generado la división con el cambio de dirigencia.
    “Darvin es un luchador y fundador del partido, una persona inteligente, pero creo que no fue la decisión correcta, porque legalmente desde mi punto de vista y de lo que nos han informados las instancias nacionales de nuestra corriente, no había porque realizar el cambio y eso se va a definir en los tribunales”.

Nidia Naranjo Cobián. (Foto: Jorge Hernández)