• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

No estoy vinculado en la estafa maestra

Esto se hizo en el 2014 y yo entre a partir del 2016, señala Juan José Martínez Pérez


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 24 DE FEBRERO DE 2019.-El presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Martínez Pérez rechazó que esté vinculado a la llamada “estafa maestra” en el que se encuentran involucradas dos universidades del estado, entre ellos el Tecnológico Superior de Comalcalco que dirigió en los últimos años del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

    En su momento el director general de Instituto Tecnológico Superior del Comalcalco, Julio César Cabrales de la Cruz, señaló que sus antecesores, Carlos Mario Olan y  Juan José Martínez Pérez están  implicados en la estafa maestra, porque fue en el 2015 y 2016 cuando se hicieron los contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex).
    La Secretaría de la Función Pública relevó que las universidades, la Popular de la Chontalpa (UPCH) y el Tecnológico de Comalcalco están involucradas en la llamada estafa maestra al violar contrato firmado con Pemex al subcontratar a otras empresas para brindarle servicios, pero quien cobraba los cheques era una sola persona.
    Sin embargo el líder perredista argumentó que cuando asumió la dirección de la institución educativa el fraude ya estaba hecho.
    “La Estafa Maestra fue en el 2014, yo entre a partir del 2016, yo no sé por qué hacen esos señalamientos”, apuntó y agregó sentirse tranquilo dado a que nada tuvo que ver este caso.
    Así mismo manifestó que hay que dejar que sigan las investigaciones al respecto.
    “Hay que leer bien, se los digo, la Estafa Maestra fue en el 2014, mi gestión en el Instituto Tecnológico de Comalcalco inició en el 2016».

 

Juan José Martínez Pérez. (Foto: Jorge Hernández)
Juan José Martínez Pérez. (Foto: Jorge Hernández)