• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

No habrá elecciones en Guerrero si no aparecen los 42, padres al INE


 

Ciudad de México, 20 de diciembre.– Luego de que el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que en Guerrero el 7 de junio habrá elecciones, el vocero de los padres de familia de los 42 normalistas de Ayotzinapa que aún siguen desaparecidos, Felipe de la Cruz, reiteró que los padres de familia no lo permitirán hasta que aparezcan sus hijos con vida.
    En declaraciones durante el bloqueo en la glorieta del Centro de Convenciones de Acapulco, Felipe de la Cruz dijo que de antemano sabe que el aparato gubernamental va a buscar la forma “como siempre, de cumplir sus caprichos cuando nosotros seguimos diciendo que esto de las elecciones en Guerrero ya no puede ser porque se ha demostrado la complicidad que existe entre los políticos y la delincuencia organizada”.
    Agregó: “Si ese señor [Lorenzo Córdova] piensa que va a imponer su voluntad pues nosotros como padres de familia no lo vamos a permitir hasta que aparezcan los 42 normalistas”.
    Indicó el vocero que no les interesan las advertencias que hizo el presidente del INE ni las que hizo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien declaró que si bloqueaban casetas y autopistas serían desalojados, y le “decimos que no tenemos miedo, porque nos interesa encontrar con vida a los jóvenes”.
    Agregó que el hecho de que los análisis se hayan confirmado en un pedazo que era Alexander, “no queremos recibir de la misma manera los que nos hacen falta”.
    Indicó que el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y Lorenzo Córdova pueden decir lo que quieran sobre las elecciones, pero que ellos acudieron al Senado para pedir la desaparición de poderes “porque no tiene caso que haya este tipo de instituciones que no funcionan, hasta que no se limpien a los partidos de los amasiatos que existen con la delincuencia organizada, para nosotros no nos garantiza que no vuelva a pasar los del 26 y 27 de septiembre”.
    Dijo que ellos quieren que aparezcan los muchachos y que se evite nombrar gobernantes que tengan nexos con la delincuencia, y lamentó que a casi tres meses de lo de Iguala el presidente Enrique Peña Nieto no ha dicho nada, “seguimos en la misma situación, sin pistas, y a pesar de los 80 detenidos ninguno ha dicho dónde están los jóvenes; al contrario, están empecinados en que los muchachos son los que encontraron en el basurero de Cocula”.
    Mientras que el señor Melitón Ortega subrayó que han dicho que en Guerrero no habrá elecciones porque no hay las condiciones y que mientras no aparezcan los estudiantes no puede haber elecciones.
    “No podemos andar votando, sin nuestros hijos no estamos contentos, por lo que en Guerrero no habrá elecciones si no aparecen nuestros hijos”, insistió.

PRD, PRI Y MC RESPALDAN ANUNCIO

Los dirigentes estatales del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, respaldaron la postura del presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, de que en Guerrero habrá elecciones en 2015.
El jueves, el presidente del INE, en respuesta al planteamiento de los consejeros del distrito 7, dijo que el 7 de junio de 2015 habrá elecciones porque es una obligación colectiva de la sociedad y en caso de que no se llevarán a cabo se estaría en “graves problemas”.
    Vía telefónica, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que está totalmente de acuerdo con las declaraciones del presidente del INE pero los partidos políticos y el gobierno federal y estatal deben generar las condiciones.
    Dijo que el PRD da por cerrado el tema con los consejeros del distrito 07 y se quedan con las declaraciones del presidente del INE de que están en preparación de los comicios.
    Por teléfono, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que la postura del presidente del INE “es la postura correcta pero algunos por falta de conocimiento, por alguna tendencia política, por coincidir con el movimiento y las manifestaciones que están, pues se adelantaron y se atrevieron a decir que no se tenían que hacer elecciones, pero la postura del presidente del INE a nivel nacional es la correcta”.
    El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, dijo que la única autoridad que podría hablar de riesgo de la elección es el presidente del INE pero con sus declaraciones del jueves confirma que sí trabajará para que se lleve a cabo la elección. “Nosotros saludamos esa declaración”, dijo.
    Se buscó al dirigente estatal del PAN pero no contestó las llamadas telefónicas.

Padres de normalistas dicen que no permitirán elecciones en el estado como lo anunció el INE
Padres de normalistas dicen que no permitirán elecciones en el estado como lo anunció el INE