• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

No hay cultura de denuncia de delitos electorales en Tabasco

No hay difusión, dice la Fepade


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE OCTUBRE DE 2017.- Tabasco es uno de los estados donde hay menos incidencia de denuncias en cuestión de materia electoral por falta de difusión, manifestó el secretario técnico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Daniel Díaz Cuevas.

    En su estancia al estado donde capacitó delegados federales sobre delitos electorales a solicitud de la Secretaría de Gobernación, señaló que en el estado no se le ha dado  difusión a la ciudadanía para que se adentre a la cultura de la denuncia.
    “Yo creo que es porque no habido tanta difusión hacia la gente, hacia los beneficiarios, hacia los servidores públicos, no tanto de alto nivel, sino de un nivel medio hacia abajo a los que están en franca convivencia con la ciudadanía”.
    Sin embargo dijo que la próxima elección será muy compleja por lo que se prevé que  se duplicarán las denuncias y por eso la fiscalía ha implementado los sistemas de atención ciudadana vía Fepadetel, Fepadenet y actualmente cuenta con una aplicación móvil, donde se puede hacer la denuncia al momento.
    Externó que a nivel nacional ya se cuentan con algunas denuncias en contra de servidores públicos, por peculado electoral y el condicionamiento de programas sociales en los estados que fueron afectados por el sismo.
    “Tenemos algunas, pero si son de materia reservada por la gente que se le imputa al delito, como estamos apenas en las primeras diligencias de investigación tenemos el asunto como reservado”, manifestó.
    El secretario técnico de la Fepade externó que las denuncias provienen principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México donde más gente se vio afectada y donde se dio el condicionamiento de algún programa social y del mal uso de la ayuda humanitaria.

Daniel Díaz Cuevas. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”