• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

“No hay nada para nadie”: De la vega

El perredista, José Antonio De la Vega Asmitia, niega que la disputa por la candidatura del sol azteca al gobierno de Tabasco esté solamente entre Gerardo Gaudiano Rovirosa, y el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez, a como aseguró el dirigente de ADN


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. José Antonio De la Vega Asmitia, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, negó que la disputa por la candidatura del sol azteca al gobierno de Tabasco esté solamente entre el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez, a como aseguró en la víspera el dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

    Se han “movido mucho” las encuestas en los últimos meses, y actualmente hay un “empate técnico” entre algunos de los aspirantes. “No hay nada para nadie”, sostuvo De la Vega Asmitia, quien aspira a la candidatura perredista al gobierno estatal.
    No dijo en qué lugar se encuentra para no desacreditar a los otros contendientes, ya que “nos vamos a necesitar todos”.
    Los seis aspirantes a la candidatura del PRD al gobierno son De la Vega Asmitia, Gaudiano Rovirosa, Fócil Pérez, el senador Fernando Mayans Canabal, el director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) Jaime Mier y Terán Suárez, y el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario.
    El pasado domingo se difundió un boletín en el que Fócil Pérez señala que en la recta final la disputa por la candidatura del PRD al gobierno estatal está entre él y Gaudiano Rovirosa.
    Cabe señalar que del próximo 15 al 17 de diciembre será aplicada la encuesta cuyos resultados el Consejo Político Estatal (CPE) del PRD tomará en cuenta para definir al candidato del sol azteca a la gubernatura del estado.
    Los dichos de Fócil son parte de una estrategia. “No hay nada para nadie”, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
    El 1 de julio de 2018 se elegirá gobernador de Tabasco, alcaldes y diputados locales.