• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

No incitar violencia política, pide AMLO

Andrés Manuel López Obrador, llama a Peña a que garantice el voto de los ciudadanos y se respeten los comicios; que se resuelva la contienda electoral por la vía legal y pacífica; “no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, indica


Ciudad de México, 13 ene 2018.- El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus adversarios no incitar la violencia política como parte de una estrategia de cara a la elección del próximo 1 de julio.

    Acusó que el PRI o PAN contrataron a Juan José Rendón, publicista y asesor venezolano de campañas presidenciales en Latinoamérica, para atacarlo y demandó al Presidente Enrique Peña elecciones limpias.
    “Ahora me entero que el PRIAN, sería bueno que se aclarara si es el PRI o es el PAN, sin duda la mafia del poder, contrata a un publicista de estos mercenarios que se le conoce como J.J. Rendón para atacarme y que yo no llegue a la Presidencia de la República”, señaló en un video en redes sociales.
    “Va a utilizar, según él, todos los medios para evitar que triunfemos en la elección del 1 de julio de este año”.
    Refirió que en una televisora, Rendón indicó que la independencia de un país dependía del número de muertos. “Pensé no contestar para no engancharme en esta polémica con una persona como él, pero es importante que yo les comente algo. En una ocasión, hace como un año, año y medio estaba yo en una gira y en un hotel, no recuerdo en qué lugar puse la televisión y vi que había una entrevista en un canal de estos en español que se transmiten desde Estados Unidos, desde Miami”, contó.
    “Me llamó mucho la atención porque él hablaba ahí de la estrategia que estaban aplicando en Venezuela para que se cayeran el Gobierno de Venezuela y me horrorizó porque le decía el entrevistador que qué más iba a pasar el Venezuela, que ya se habían registrado 40, 50 muertes en la confrontación callejera y él contestó, decía que un país, no recuerdo el país, había caído el Gobierno después de 100 muertos (...) o sea que faltaban muertes para que cayera el Gobierno de Venezuela”.
    Debido a ello, llamó a Peña a que se garantice el voto a ciudadanos y se respeten comicios transparentes.
    “Que se resuelva la contienda electoral por la vía legal, pacífica, que sean los mexicanos que elijan libremente al próximo Presidente de la República. Esto también es un llamado a Enrique Peña Nieto, él debe procurar que las elecciones sean limpias y sean libres por el bien de todos nosotros, no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, apuntó.
    Se dijo tolerante con los discursos políticos en su contra, siempre y cuando, advirtió no haya violencia.
    Asimismo, pidió transparentar la contratación de Rendón.
    “Ahora respondo a esta situación, de que un publicista con estas características va a atacarnos. Yo lo único que le pediría a los que contrataron a este señor que cuiden que no se vaya a promover la violencia en el País, me refiero a la violencia política, ya tenemos mucha violencia y no queremos nosotros elecciones violentas, yo no tengo ningún problema de que implementen la guerra sucia, la cual he padecido por muchos años”, solicitó.
    “Las bardas pintadas en Venezuela, el quererme vincular al Gobierno de Venezuela, al quererme comparar con el finado Chávez, con Maduro, el quererme comparar con Putin, la injerencia supuesta de Rusia, todo eso, que soy mesiánico, que soy populista todo eso. Vamos a decir no es decente, pero está permitido, lo que lo que sí debe preocuparnos a todos es el incitar a la violencia, no puedo yo dejar pasar esto”.
    López Obrador solicitó al Instituto Nacional Electoral investigar este asunto.

Andrés Manuel López Obrador acusó que el PRI o PAN contrataron a Juan José Rendón, publicista y asesor venezolano de campañas presidenciales en Latinoamérica, para atacarlo
Andrés Manuel López Obrador acusó que el PRI o PAN contrataron a Juan José Rendón, publicista y asesor venezolano de campañas presidenciales en Latinoamérica, para atacarlo