• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

No más masacres en México si Morena gana en 2018: AMLO

Se va a poner fin a la guerra, asegura



Huixquilucan, Estado de México, 15 de  febrero de 2017.- A quienes se pusieron como histéricos por su denuncia de que fueron masacrados jóvenes en Tepic, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador les respondió que cuando triunfe MORENA en el 2018 “no van a haber masacres en México, se va a terminar con la guerra”.

    Y para quienes preguntan cómo le van a hacer para frenar los asesinatos en el país, detalló que “que estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.
    Planteó que si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes, se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, se va a serenar a México, esa es la  propuesta que tiene MORENA, “vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza”.
    Repitió que se van a acabar las masacres y no se buscará como lo hizo Felipe Calderón ningún acuerdo con Estados Unidos para que manden helicópteros artillados o manden armadas que de esa manera se siembre el terror en México, eso se va a acabar.
    “Si Estados Unidos quiere ayudar a México va  a haber una relación de cooperación para el desarrollo, lo que queremos es que apoyen para que haya trabajo y haya bienestar en México, no queremos helicópteros, no queremos armas en nuestro país, vamos a terminar con eso”, enfatizó.
    Desde Huixquilucan, cuestionó a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?, porque en 10 años se registraron más de un millón de víctimas de violencia y no se resuelve el problema de la inseguridad en México”.
    “Con (Felipe) Calderón solo en 5 años, están documentadas 68 masacres y en el último año lo mismo, y en el gobierno de (Enrique) Peña igual, en 10 años, un promedio de una masacre por mes”, detalló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
    Definió a los ciudadanos ¿qué es una masacre? Es una acción de fuerza, en donde no quedan ni heridos, todos muertos.
    Recordó que al denunciar que la Marina había ametrallado desde un helicóptero a seres humanos, donde  habían fallecido jóvenes en Tepic, Nayarit, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz declaró que actuaron así, porque no tenían otra opción.
    Añadió que hasta el secretario de  Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong salió a cuestionarlo hasta la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala salió a defender al régimen ante la masacre en Tepic.
    “Están muy enajenados los del PRIAN, los de la mafia del poder, porque piensan, ese es el fondo del asunto, que se puede apagar el fuego con el fuego”. “Piensan que se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, y por eso su determinación de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con masacres, con violencia”, subrayó.
    Sostuvo que hoy informan que supuestamente perdieron la vida siete personas en la masacre de Tepic, Nayarit, con los mismos datos de ellos, aceptando sin conceder que es información es cierta, de los siete personas que murieron en el tiroteo, cinco de las víctimas menores de edad, jóvenes, menos de 30 años.
    Preguntó: ¿por qué se tiene que masacrar a jóvenes? ¿por qué en vez de fuego no se le da opciones a los jóvenes de México? Son seres humanos, no es llegar a una situación de enajenación en donde no nos importe la vida de los seres humanos, “no se mata así ni siquiera a los demonios, se tiene que respetar la vida, tenemos que humanizarnos todos”.
    Observó que si de los siete acribillados cinco eran menores de 30 años, lo que significa es que nacieron en pleno periodo neoliberal, en estos años de calamidad que han venido imponiendo la política neoliberal o neoporfirista.
    Al preguntar los reporteros su opinión que si la ley marcial ya aplica el gobierno en este asunto, López Obrador expresó que el gobierno está masacrando y hay pruebas, no quedan vivos, no hay heridos,   todos muertos en las masacres, ¿dónde está la inteligencia? ¿qué acaso la Marina no tiene asesoría en inteligencia, no han ido allá a entrenarse?
    Preguntó: ¿Por qué si tienen inteligencia?, ¿por qué no aplican operativos donde agarren vivos a los presuntos delincuentes?, ¿por qué los aniquila? ¿por qué no queda ningún testigo?
    Indicó que ¿quién les va a creer, ando buscando todavía al tonto que les crea que intervinieron, porque los llamaron, había una balacera, y llamaron y ahí estaba de pura casualidad el helicóptero, cerquita, en el aeropuerto de Tepic, pues que no vengan con esas mentiras, fue un operativo planeado con días de anticipación, no fue una casualidad que estuviese el helicóptero.
    Detalló que un periódico público que fue hasta un montaje lo de la masacre en Tepic, para mandarle a decir a Donald Trump que el gobierno mexicano estaba muy fuerte y que ya no  los regañara, que ellos podían aquí aplicar la mano dura, y todo eso se puede hasta creer, porque fue una acción muy violenta.
    Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno federal gastó 19 mil millones de pesos en renta de edificios, López Obrador respondió que sí es un gran dispendió, es lo mismo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y planteó que hay que acabar con el derroche en el gobierno federal, se tiene que liberar esos fondos para el desarrollo.

Andrés Manuel cuestiona a los funcionarios públicos, a los integrantes del PRIAN: “¿qué han logrado con esta estrategia de enfrentar la violencia con la violencia?