• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

No permitiremos el despojo.- Marichuy



Ciudad de México, 12 feb 2018.- La aspirante presidencial independiente, María de Jesús Patricio Martínez, afirmó que después de las elecciones del 1 de julio el Gobierno federal consumará las concesiones de tierras, agua y bosque.
    En la Universidad Iberoamericana, la representante indígena sostuvo que por eso los pueblos indígenas planean defenderse del sistema capitalista.
    “Los pueblos vamos a ver de qué forma nos articulamos para hacer un frente para ya no permitir este despojo”, dijo ante más de 300 estudiantes, maestros y trabajadores de esta casa de estudios que acudieron al Auditorio Sánchez Villaseñor.
    En el evento de recolección de firmas, la médico tradicional llamó a organizarse, ponerse de acuerdo y escucharse.
    “Todo esto va para largo. Muchos años que hay despojo en nuestros territorios, muchos años que nos han impuesto formas desde afuera que nos han venido destruyendo”, expresó acompañada de integrantes del Consejo Indígena de Gobierno (CIG).
    En su discurso, Patricio Martínez recalcó que no se unirá a ningún partido político, pues la clase política no representa las necesidades de “los de abajo”.

Partidos dividen pueblos.- Marichuy
La aspirante independiente, María de Jesús Patricio Martínez, reprochó que los partidos políticos dividen a los pueblos de México.
    En un evento en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, Patricio expuso que en las comunidades se pelean por los diferentes colores y candidatos.
    “Hemos dicho ya basta. Antes de ser un partido somos de una comunidad y somos de un pueblo originario y tenemos una tierra y tenemos una agua y tenemos unos árboles”, sostuvo.
    En su discurso, también criticó la Ley de Seguridad Interior porque, consideró, busca reprimir a la ciudadanía.
    “Hay mucho descontento porque no está bien lo que están haciendo. Temen que el pueblo se organice y lo vamos hacer, no de manera violenta”.
    La médico tradicional originaria de Jalisco llamó a los alumnos a estudiar y no olvidarse de las necesidades de sus pueblos.
    En el acto para la recolección de firmas, la aspirante indígena fue recibida por un grupo de estudiantes que le colocó flores en la cabeza.
    “¡Lucha, lucha, lucha no dejes de luchar, por un gobierno obrero campesino y popular!”, corearon los asistentes.
    La explanada de la institución fue adornada con flores de papel, murales y una manta con la leyenda llegó la hora del fortalecimiento de los pueblos.
    “¡Zapata, vive, la lucha sigue!” y “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!!, gritaron alumnos, maestros y personal reunidos en el lugar.
Al terminar el evento, Marichuy salió resguardada por un grupo de estudiantes y partió rumbo a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco.

La aspirante presidencial independiente se reunió con estudiantes y académicos en la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde