• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

No tendrán cabida los corruptos en gobierno democrático, afirma AMLO


Chiconquiaco, Veracruz, 23 de febrero de 2017.- Desde Miahuatlán, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador le advirtió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que “ya le falta poco, nada más faltan 17 meses para que se lleve a cabo un verdadero cambio” y aclaró que “no es mi fuerte la venganza, porque lo que buscamos es la justicia, pero sí le puedo decir a Yunes Linares y a otros corruptos que no van a tener cabida en el próximo gobierno democrático de México”.
    Dijo que se van a ir al retiro y pidió a los asistes a corear a dónde va a ir Yunes Linares: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!
    Expresó que ayer denunció que Miguel Ángel Yunes Linares quiere imponer a su hijo –quien pidió licencia como senador—como candidato a la presidencia municipal de Veracruz y Yunes Linares se le hizo fácil decir que Javier Duarte le había dinero.
    Preguntó a los ciudadanos de Chiconquiaco ¿qué si saben que Yunes Linares tiene un hijo que es presidente municipal de Boca del Río, ¿saben qué Yunes tiene un hijo que es senador y antier pidió licencia para ser candidato a presidente municipal del Puerto de Veracruz? y fueron pocas las personas que alzaron las manos de que sabían de esos casos.
    López Obrador señaló que los medios de comunicación los tienen desinformados y todavía se enojan, “si no informan. La mayoría del pueblo veracruzano no sabe de ese nepotismo, así se le conoce cuando una autoridad nombra a un miembro de su familia y así estamos ahora”.
    Denunció que los presidentes municipales quieren poner a sus esposas, a sus hijos, los gobernadores a sus hijos de presidentes municipales, que el ex gobernador en Puebla, Rafael Moreno Valle quiere ahora dejar a su esposa de candidata de gobernadora, Felipe Calderón quiere reelegirse al impulsar a su esposa como candidata a la presidencia de la República.
    “Ya no se puede decir que México sea una República, es como una monarquía, donde los cargos se heredan a los familiares, pues nada de eso les gusta que uno les diga, se molestan, pero saben qué mi pecho no es bodega y yo siempre digo lo que pienso, siempre voy a estar denunciando la corrupción”, enfatizó.
    En Miahuatlán, Veracruz, López Obrador detalló el por qué no le hicieron nada al ex mandatario Javier Duarte, porque hicieron un acuerdo arriba con Yunes Linares y Duarte financió la campaña de Enrique Peña Nieto con dinero del presupuesto de Veracruz.
    Añadió que se arreglaron los del PRI: Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong con el panista Miguel Ángel Yunes, se permitió que Duarte se escapará, porque es la misma mafia y al corrupto de Yunes se le hizo fácil.
    En Chiconquiaco, Veracruz, López Obrador acusó a Miguel Ángel Yunes Linares de darle atole con el dedo a la mayoría del pueblo de Veracruz,  hacer ver que es el justiciero, el que va a poner orden, que va a meter a la cárcel a los ladrones, a los corruptos de Veracruz, no ha hecho nada, pura faramalla, pura propaganda.
    “Que si ya encontraron una bodega, que encontraron en la bodega el diario de la esposa de Duarte,  y no sé cuántas cosas, puros argüendes, quieren engañar a la gente, si son lo mismo, la única diferencia que hay es que Duarte es ratero y Yunes Linares es ladrón”, dijo.
    Pidió no tener miedo, porque no se comete ningún delito, al contrario “estamos enfrentando a los delincuentes y de manera especial a los delincuentes de cuello blanco, a los que ni si quiera pierden su respetabilidad, los que se roban una bolsa de dinero y empiezan a gritar al ladrón, al ladrón, eso es lo que hace por ejemplo Yunes Linares”.
    Al señalar que en Chiconquiaco hay mucha pobreza, López Obrador sostuvo que MORENA tiene como fin principal ayudar a la gente pobre y cuando triunfe el movimiento se va a atender a todos, pero se le dará preferencia a la gente humilde, a la gente pobre y eso se logrará a partir de combatir la corrupción.
    López Obrador indicó que no todos son iguales, “porque no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
    Dijo que en Jalapa, hay una gasolinera de Oxxo, resulta que Oxxo va a vender gasolina, ya convirtieron en un negocio privado, en un jugoso negocio la compra de la gasolina,  Peña aumentó el precio de los combustibles para dejar más ganancias a las tres empresas que se encargarán de la compra de las gasolinas.
    Se compra el 60 por ciento de las gasolinas que se consumen en México, es decir, se adquieren 50 mil barriles diarios de gasolina, desde luego que eso es por la corrupción, dijo.
    Convocó a todo el pueblo a la unidad, porque en Chiconquiaco no está el problema, porque sean del partido que sea es gente buena y trabajadora, el problema está arriba, porque aplastan a todo el pueblo sin distinción de partido y por ello “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.