• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 29 de Abril de 2017

No va CCET a marcha del PRD contra “gasolinazo”

Critica que diputados perredistas votaron a favor del alza a los combustibles |


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE ENERO DE 2017.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), no participará en la marcha convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para este domingo en contra del Gasolinazo. Al respecto, el presidente de este organismo, Agustín Rodríguez López dijo que es incongruente este llamado, pues los diputados federales del partido del Sol Aztecas también voto a favor  del incremento del alza de los combustibles.

    Indicó que por un lado no permiten  un periodo extraordinario para modificar esto y por otro lado salen a marchar. “No es congruente lo que dicen con lo que hacen, si requerimos que la población se manifieste, la población, pero que no se distorsione”, expuso.
    Indicó que nunca falta quienes quieren sacar partido de esta circunstancia y sacar provecho de ello.
    Indicó que los empresarios como ciudadanos, pueden participar en las marchas y manifestaciones, sin embargo el CCET no participará porque no están de acuerdo. Rodríguez López expuso que el llamado se mantiene  de no a la violencia, ni a actos vandálicos en torno a las marchas y manifestaciones. En cuanto a las declaraciones que dio el secretario de Hacienda de que se puede bajar el precio de las gasolinas a costa de disminuir las participaciones federales de los estados, el líder de la cúpula empresarial, indicó que no es viable y son solo declaraciones para salir del paso.
    Indicó que las participaciones federales cada vez han ido reduciéndose y en el caso de Tabasco, con lo que le corresponde estaría muy lejos de poder financiar parte de esta alza. Es muy lamentable el comentario del secretario, creo que solo lo dijo para salir del paso, pero nosotros seguimos luchando de manera legal y estamos uniendo fuerzas con otros organismos para tener una postura general, destacó.

Agustín Rodríguez López. (Foto: Jorge Hernández)