• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

De nuevo marchan contra “gasolinazo”


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Ciudadanos de diversas colonias de Villahermosa y Nacajuca, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET), integrantes del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), así como profesionistas se manifestaron este domingo contra el alza a los precios de las gasolinas magna, premiun y diésel que aplica desde inicios de año. 

    Los inconformes salieron del parque Tomás Garrido Canabal, tomaron Paseo Tabasco, 27 de febrero, Independencia y culminaron frente a la Cámara de Diputados local. 
    La gente obligó a una persona que llegó encapuchada a descubrirse el rostro, pues le advirtieron que no permitirían acciones violentas.
    Realizaron críticas al manejo que Petróleos Mexicanos (PEMEX) le han dado a los hidrocarburos, los millonarios recursos que se llevan los partidos políticos de prerrogativas, así como a los políticos que han saqueado el presupuesto público.
    Habitantes de la colonia Mayito exigieron en una manta que cese la corrupción y la inseguridad en Tabasco. Con pancartas de “no al gasolinazo” se sumaron ciudadanos de Lomitas, Nacajuca.
    Coincidieron en que es necesaria la unidad en las protestas contra las alzas a las gasolinas. 
    En la manifestación había un manta en la que se tildaba de traidores a legisladores y ex diputados federales del PRD, entre ellos Gerardo Gaudiano Rovirosa y Juan Manuel Fócil Pérez, a los que se acusa de haber votado a favor de la vertiente fiscal de la reforma energética, considerada una de las causas de alza al precio de las gasolinas.
 

Ciudadanos, maestros de la CETET, profesionistas y Codehutab, se manifestaron contra el alza a los precios de las gasolinas. Foto: Joel Arias
Ciudadanos, maestros de la CETET, profesionistas y Codehutab, se manifestaron contra el alza a los precios de las gasolinas. Foto: Joel Arias