• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Oaxaqueños pernoctan en las calles por temor a réplicas

Nuestras casas están destruidas, necesitamos ayuda, dicen los damnificados



Juchitán de Zaragoza, Oax., 9 sept 2017.- Miles de habitantes de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, entre otros de la región del Istmo de Tehuantepec, durmieron en las calles ante el temor de un nuevo sismo.
    Y es que luego del temblor de magnitud 8.2 en la escala Richter que devastó el municipio de Juchitán de Zaragoza y dejó 36 personas fallecidas, más de un centenar de heridos y más de 5 mil casas dañadas, los habitantes de estas localidades prefieren dormir en las calles y autos y así evitar el riesgo de que su casa se desplome sobre ellos.
    “Necesitamos ayuda, no podemos volver a nuestras casas, están destruidas” reclamaban vecinos de la Cuarta Sección de Juchitán. La misma petición se repitió en la Segunda, Quinta, Séptima y Octava sección, donde los daños ocasionados por el movimiento telúrico fueron devastadores.
    Grupos de vecinos se unieron ante la contingencia y bloquearon algunas calles con sus automóviles, al centro de la calle los vecinos pernoctaron en catres, sillones, sillas, colchonetas, en cada sitio adultos vigilan los alrededores para evitar cualquier situación.
    “Nos urge la ayuda, necesitamos seguridad, las calles no son seguras, tengan cuidado, no vayan a la Octava sección y tengan cuidado con los mototaxis”, señalan los vecinos.

Ante el temor de que vuelva a temblar, miles durmieron en las calles de Juchitán y más lugares del Istmo de Tehuantepec, la zona más afectada por el sismo en México.