• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Junio de 2017

Obispo Vera: “De repente caen los corruptos por racimos”

Es porque vienen elecciones



Ciudad de México., 17 de abril .– Antes de dar inicio con su tradicional ceremonia en los Cereso Femenil y Varonil de Saltillo con motivo de pascua, el Obispo Vera, hizo énfasis en que la captura del ex Gobernador, Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, se debe a los procesos electorales a los que se someterán varios estados y el resto del país en 2017 y 2018.
    El Obispo Vera explicó que su desconfianza se debe a que existen demasiadas coincidencias entre la captura del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y Javier Duarte, luego de que estas se llevaron a cabo en una misma semana.
‘’He visto demasiado’’, agregó.
    ‘’De repente por racimos la impunidad empieza a desaparecer, y es porque vienen elecciones’’, aseguró el Obispo de Saltillo.
    Aunado a esto, aseveró que existe por parte de las autoridades, una urgencia en demostrar que el sistema está funcionando y es confiable, con la intención de obtener resultados favorables en las próximas contiendas electorales que en 2017 se llevarán a cabo en los estados de Coahuila, Veracruz, Nayarit, y Estado de México; pero sin duda podrían favorecerles para la elección del 2018 donde se decidirá el próximo Presidente de la República.
    El ex Gobernador, prófugo de la justicia desde hace seis meses y acusado de diversos delitos de corrupción y crimen organizado, fue detenido el sábado por la noche en Guatemala.
    Karime Macías Tubilla, su esposa, no fue detenida ya que no había ninguna petición en su contra y tampoco tiene acusaciones en México, parece, aunque todas las evidencias publicadas hasta hoy indica que ella fue partícipe del entramado corrupto de su esposo.
    Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR dijo esta mañana en entrevista que si Duarte se ampara, su extradición podría tardar hasta un año.

El Obispo de Saltillo Raúl Vera habló acerca de la captura de Javier Duarte.