• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Obligados 60 giros negros a cambiar para quedarse en el Centro Histórico de Vhsa


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE FEBRERO DE 2018.- Más de 60 giros negros se tienen identificados en el Centro Histórico de Villahermosa, los cuales deberán de cambiar de giro con la puesta en marcha del Parque Lineal del Malecón que se tiene contemplado para el mes de mayo, señaló el integrante de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Villahermosa, Salvador Samperio Aguilar.

    El líder empresarial, abundó que está en manos del ayuntamiento de Centro el hacer las solicitudes a los propietarios de estos establecimientos para reconvertirse, además de dar algunos apoyos, incentivos fiscales y ayudarlos en el proceso para poder hacerlo sin mayores dificultades.
    “El planteamiento estamos dejándolo que lo hagan las autoridades municipales, porque ellos son los que dan el permiso, entonces, creo que vale más una recomendación de ellos que una nuestra”, abundó.
    Abundó que ya se ha platicado con el ayuntamiento sobre este tema, pues lo que se busca no es que dejen de operar, sino que se reconviertan sus negocios a un nuevo esquema de área familiar.
    Recordó que el Centro Histórico abarca de Pino Suárez hasta Paseo Tabasco, por ello es que debe de hablarse con todos los giros negros de la zona, hacerles entender que es una nueva visión que también puede ser redituable y que servirá para que vaya más gente a este lugar.
    “Es cuestión de visión, de qué incentivos se les puede dar a estos y si lo ven con la misma visión que la Asociación del Centro Histórico, podrían dar incentivos para toda esa área, desde fiscales, apoyos en remodelaciones para incitar que se haga esto más rápido”, agregó.

Salvador Samperio Aguilar. (Foto: Yazmin Ruiz) 
Salvador Samperio Aguilar. (Foto: Yazmin Ruiz)