• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Obligados a pagar cuota mensual, funcionarios de alcaldías del PRD


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 8 DE DICIEMBRE DE 2016-. El dirigente municipal del PRD en Jalapa, Luis Manuel Zurita Oropeza, señaló que los funcionarios municipales por estatutos del partido están obligados aportar sus cuotas mensuales, para realizar los gastos de operaciones que tiene el partido y el apoyo de las gestorías para los ciudadanos.

    Sin embargo, externó que de los 12 regidores que tiene el ayuntamiento, 7 son los que pagan sus cuotas establecidas en los estatutos del partido.
    El líder municipal no quiso revelar cuantos funcionarios perredistas no cumplen con esta obligación así como evito dar nombres para evitar molestias entre la militancia.
    En otro orden, informó que en el municipio ha crecido la afiliación partidista  de 3 mil a 5 mil 500, relacionado  al trabajo y obras de impacto social que viene realizando la alcaldesa de esa demarcación Esperanza Méndez Vázquez.
“Esto nos permite ir para las próximas elecciones con una base sólida para el 2018 sea candidato o candidata que se elijan, pero va dependiendo el trabajo que se haga para retener la alcaldía y diputación local”, apuntó.
    Por otro lado externó que el Tribunal Federal Electoral le dará la razón al PRD para que pueda designar en qué municipios van las mujeres para participar en la elección para alcaldía en el 2018, respetando la paridad de género y no como lo asignó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, (IEPCT). “Lo que resuelva el tribunal en su momento oportuno será que lo que acate el partido, creo que se debe de respetar primero que nada de respetar a todos los derechos de los militantes a participar en el proceso electoral, no sería raro que en Jalapa dado las condiciones de la ley que señala la posible reelección vaya nuevamente con mujer, no quiero decir que eso suceda, es un derecho legítimo la reelección tanto en el Estado como en el país”.