• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 22 de Octubre de 2017

Omisiones, contradicciones y oscuridades en condena, señala la defensa de Lula



Sao Paulo, 15 julio 2017.- La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva entregó este viernes por la noche la primera respuesta formal contra la condena en su contra determinada por el juez Sérgio Moro, en que solicitó esclarecer “omisiones, contradicciones y oscuridades” existentes en el proceso.
    Lula fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero en un caso que involucra a un apartamento tríplex en la ciudad de Guarujá.
    En un documento presentado en la Justicia Federal de Curitiba, la defensa de Lula ve, por ejemplo, una omisión con la pena aplicada y una contracción y oscuridad al descalificar las declaraciones de testigos de la defensa.
    En total, la defensa de Lula presentó 10 cuestionamientos al juez Moro.
    “La sentencia embargada dedica largos párrafos (...) para promover ataques contra el ex presidente Lula y sus defensores”, escribieron los abogados Cristiano Zanin Martins, Roberto Teixeira, José Roberto Batochio y Valeska Teixeira Zanin Martins.
    Los pedidos de la defensa de Lula tendrán que ser analizados por el propio juez Moro. Los abogados aún pueden apelar a la condena de Lula ante el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región.
    En la primera sentencia de los tres procesos en que Lula es acusado por la operación Lavado de Autos, Moro también determinó la prohibición a que el ex presidente ejerza cualquier cargo público por siete años, el doble del tiempo de la pena impuesta por el crimen de lavado de dinero.
    Tras su condena, Lula anunció que tratará de ser candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) el próximo año.

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente brasileño, durante una breve conferencia de prensa en la sede del Partido de los Trabajadores en Sao Paulo, Brasil