• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

ONAGROS DE PRI Y PAN: ¿Y LOS RUSOS?


EMMANUEL RUIZ SUBIAUR



El Gregueriano: No llegaron los temidos rusos a llevarse lo que queda del petróleo del país; vinieron los ingleses, holandeses, árabes y estadunidenses, socios de panistas y priistas. Y EP por órdenes de Salinas se los entregó graciosamente.
    El vende patria EPN –a quien en la madrugada de hace 3 días le asesinaron de 2 balazos al primo segundo, Lázaro Montiel Peña en Atlacomulco –hermano además, del expresidente municipal de ese municipio del Estado de México-, siguiendo a pie juntilla la orden de su amo Carlos Salinas, junto con el otro traidor a la patria secretario de Energía (Pedro Joaquín Coldwell), le dieron vuelta hacia atrás a la historia de México: privatizaron la explotación y la industria petrolera del país, olvidando las lecciones de la expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas.
    Lázaro Cárdenas expropió la explotación petrolera a 2 empresas extranjeras –inglesa y holandesa- que la controlaban: hacían un daño atroz a la economía del país y vaciaban a la nación de su petróleo. Hoy Peña, por órdenes de Salinas y el grupo de traidores a la patria neoliberales, les devuelven a las empresas extranjeras la explotación de nuestro petróleo. La entrega final y total fue la “licitación” de la llamada Ronda 2.4 el pasado 31 de enero. Cada vez que se lea u oiga la expresión Ronda 2.4 del gobierno federal a lo que se están refiriendo es a la entrega, venta y privatización de los mantos petroleros y yacimientos petrolíferos a las empresas extranjeras.
    Cuando arrancó la entrega del petróleo a las empresas extranjeras, era Presidente Carlos Salinas. Este nefasto traidor, decidió que Pemex realizara una gigantesca inversión en la refinería de la empresa inglesa-holandesa privada extranjera Shell, Deer Park, en Houston, Texas, tranza que se sostiene hasta hoy. Pemex le pagó a Shell 11 mil millones de dólares en el sexenio de Salinas, supuestamente Pemex pagó ese dineral para ser dueño del 50% de esa refinería, la cual es la 6a. más grande de EEUU, con capacidad de refinar 360 mil barriles diarios. Detrás de ese negocio está Salinas.
    Hoy, Shell, la empresa inglesaholandesa dueña de la refinería Deer Park, en Houston, donde Pemex gastó 11 mil millones de dólares por órdenes de Salinas, ha sido beneficiada larga y holgadamente por el gobierno neoliberal pripanista y traidor a la patria de EPN en la Ronda 2.4, el 31 de enero. A la empresa inglesaholandesa Shell, el gobierno neoliberal pripanista y EPN, le entregó 9 de las 19 áreas licitadas.
    A Shell le dieron 9 de los 19 campos licitados en aguas profundas del Golfo de México para exploración y producción. En otros 4 campos, Shell va en alianza con los árabes de QatarPetroleum. Juntas tienen más recursos financieros y tecnológicos que Pemex, y en la explotación de los campos de la Ronda 2.4, Shell controla 13 de 19 campos. La nueva dueña del sector energético mexicano es la petrolera angloholandesa Shell, aliada a la compañía árabe de QatarPetroleum. Son el Pemex II privado. El Pemex II privado de Salinas y Peña.
    De los traidores a la patria del PRI y del PAN no se oye ni un pedo al respecto. Y los lame botas del PRD, tampoco dicen ni pío de esta traición –no olvidar: sus diputadetes federales y senadores, votaron a favor de la reforma “energética” cuya finalidad se concretó el 31 de enero: entregar, en su totalidad y finalmente, la explotación del petróleo del país a las empresas extranjeras. O sea, volver a la época anterior a don Lázaro Cárdenas.
    Hay que recordar que un idiota panista -ahora vocero del traidorzuelo Meado-, Javier Lozano –aquel que, siendo Secretario del Trabajo del gabinete del Vaquero Idiota y vende mariguana –Vicente Fox-, extorsionó con 325 millones de dólares al narco chino mexicano, Zhenli Yi Gon con aquella soez frase de: “Coopelas o Cuellos”-, hace unos días, acusó que “los rusos venían por el petróleo mexicano para llevárselo” y que AMLO se los iba a entregar a cambio de financiamiento a su campaña.
    Incluso llamaban telefónicamente y de manera masiva a las casas para “asustar” a los mexicanos con el “peligro” que representaba el que “los rusos“, se llevaran nuestro petróleo.
    Pero en la licitación –mejor dicho, entrega graciosa-, sólo participaron empresas de: Inglaterra, Qatar, EU, Holanda, España, Malasia, Italia, Japón y Tailandia.
    ¿Vio usted qué había detrás de la campaña en contra de los rusos y AMLO?
    Que Javier Losano, su jefe Meado y CAnaya, son unos onagros palurdos, ni duda cabe; lo que trataban de encubrir -desviar la atención- era sobre la entrega total del petróleo a Shell. Salinas, Fox, Peña, Meado, CAnaya y Losano, entregaron finalmente el petróleo a las empresas extranjeras. Son testaferros de Shell y traidores a la patria.    

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde