• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Organización y corresponsabilidad, esenciales para la paz social: SSP

Los elementos policiacos nos han estado respaldando, afirma el Delegado de la Colonia Gil y Sáenz



Vhsa. Tab., 11 feb 2018.- Ante cerca de 50 delegados del municipio de Centro, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, afirmó que la organización y la corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades son esenciales para la paz social en Tabasco.
    “En la Secretaría de Seguridad Pública día con día trabajamos para brindar un buen servicio, pero la mejor fórmula para avanzar más es autoridades con ciudadanos comprometidos y organizados”, expuso el titular de la SSP en el encuentro realizado en la Academia de Policía.
    Junto al Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, y el Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chávez Rivera, Aguirre Carbajal destacó la importancia de caminar en la reconstrucción del tejido social, con especial atención en los jóvenes.
    “Hay una corresponsabilidad sobre lo que debemos hacer para avanzar hacia la tranquilidad y la paz social”, aseveró acompañado también por la Coordinadora de la Policía Estatal de Género, Tomasa Álvarez Calderón, entre otros mandos.
SE ME HA ESCUCHADO
Durante el encuentro la delegada municipal de la Colonia Casablanca Primera Sección, Mirna de la Cruz García, reconoció que a partir del trabajo coordinado que impulsa el Secretario Jorge Aguirre ya se registran avances en materia de seguridad.
    “Hoy lo felicito públicamente porque he avanzado en mi comunidad en la cuestión de seguridad, se hicieron algunos cambios de elementos, se han hecho actividades, veo que están bajando algunas estrategias, ahora cuando llamo ya están pendientes los agentes”, expuso.
    “La verdad que se me ha escuchado, eso es lo que quiero aquí públicamente manifestar, que se me ha escuchado”, subrayó la Delegada Mirna de la Cruz.
NOS HAN ESTADO RESPALDANDO
Por su parte, Heriberto Sánchez Cepeda, Delegado de la Colonia Gil y Sáenz (El Águila), comentó que frente a los problemas en el tema de seguridad ahora sienten el respaldo de los elementos policiacos. “La verdad que mi reconocimiento para ellos, nos han estado respaldando”, sostuvo.
    Otros delegados expresaron que nunca antes habían tenido cercanía y trabajo coordinado con un Secretario de Seguridad Pública como ocurre ahora, además que también hubo un reconocimiento a la institución policial por la creación de la Policía de Género que, aseguraron, contribuirá a combatir la violencia contra las mujeres.
    En su oportunidad, el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, dijo que ya existe un diagnóstico sobre las casetas de policía que deben ser rehabilitadas, por lo que se trabajará en ese sentido y se incrementará el patrullaje en diversas zonas para fortalecer la seguridad de los habitantes.
    Al encuentro asistieron delegados de colonias, fraccionamientos, villas y rancherías como los de las colonias Atasta de Serra, Centro, Primero de Mayo, José María Pino Suárez, Guadalupe Borja, El Espejo 1 y 2, El Recreo, Del Bosque y Deportiva, Jesús García y Florida, Nueva Pensión, Lindavista, Reforma y Nueva Villahermosa.
    También de Villa Parrilla, de las Rancherías La Lima, Estanzuela, Agraria La Isla, Corregidora, Boquerón, Ixtacomitán, Río Viejo y Buenavista, así como de los Fraccionamientos La Ceiba, Palmitas, Villa Las Fuentes, Fovisste 1 y 2, Galaxias y Villa Los Arcos, entre otros.

Se reúne el titular de la SSP con cerca de 50 delegados municipales de Centro; coinciden que el trabajo conjunto permite avances en seguridad

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde