• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

El OSF no actúa contra alcaldías con anomalías

No hay ninguna denuncia contra los responsables de las cuentas públicas de 2016, señala el PVEM


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. José Manuel Lizárraga Pérez, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSF) no ha presentado ninguna denuncia ante las instancias legales contra los responsables de anomalías en las cuentas públicas 2016 de los ayuntamientos, las cuales se calificaron el pasado diciembre.

    El diputado local del verde, quien es integrante de las comisiones inspectoras de hacienda dos y tres del Congreso del Estado -encargadas de dictaminar las cuentas públicas municipales-, señaló: “Prevemos que siga la impunidad” de gente que se ha dedicado a saquear los ayuntamientos.
    “No tenemos conocimiento de que se haya puesto alguna denuncia”, agregó, y manifestó que está en manos del órgano de fiscalización, con su titular Alejandro Álvarez González, quien asumió este año.
    “No podemos seguir tolerando la corrupción”, dijo, y lamentó que “no se está actuando en contra de ningún ayuntamiento”, cuando ya deberían de estarse interponiendo denuncias administrativas e incluso penales.
    De acuerdo a los propios informes técnicos del propio OSF sobre las cuentas públicas 2016, todos los ayuntamientos tienen observaciones que no solventaron.
    Encabezan Macuspana con alrededor de 56 millones de pesos, Balancán con 50 millones de pesos y Centro con más de 44 millones de pesos, según la información.
    En tanto, Paraíso y Jonuta no solventaron cada ayuntamiento más de 40 millones de pesos.

José Manuel Lizárraga Pérez, diputado del verde. (Foto: Tomás Rivas)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde