• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Pablo Gómez y Leonel Godoy se unen a Obrador

También Carlos Sotelo y el senador Raúl Morón



Ciudad de México, 7 ago 2017.- “Derrotar al PRI y que no regrese el PAN”, es lo que se propones integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes esta mañana hicieron público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las próximas elecciones presidenciales.
    Durante una conferencia de prensa, los ex presidentes del PRD Pablo Gómez y Leonel Godoy, así como el miembro del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Carlos Sotelo y el senador Raúl Morón, rechazaron la alianza del sol azteca con el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 2018.
    Para los perredistas, la propuesta de crear un Frente Amplio Opositor atenta contra los estatutos y la normativa interna de su partido.
    Además, como señaló Pablo Gómez, al interior de su partido hay muchas personas no están dispuestas a apoyar una candidatura panista.
    Por su parte, Sotelo dijo que para el próximo año quieren “derrotar al PRI y que no regrese el PAN”, pues los dos partidos “son lo mismo”. Además explicó que 2015, cuando se realizó el último Congreso Nacional perredista, acordaron que se oponían al neoliberalismo y a los partidos que respaldan ese régimen político-económico, así como su prioridad para unir a las izquierdas.
    Para el perredista, la única propuesta que hasta ahora hay contra el régimen neoliberal es el Movimiento Regeneración Nacional, por lo que llamarán a la militancia del PRD a sumarse a López Obrador y crearán comités de apoyo a nivel nacional.
    “Convocamos a nuestras compañeras y compañeros del Partido de la Revolución Democrática, construiremos comités amplios de apoyo a López Obrador en todas las entidades del País en el que se organice todo aquel que coincida con esta decisión”, alentó.
    También, los miembros del PRD, denunciaron que la corriente Iniciativa Galileo busca principalmente favorecer al PAN, partido que quiere imponer a su candidato.