• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 23 de Setiembre de 2017

Pago de cuotas, pide PRD a diputados y funcionarios

Que se pongan al corriente


Por la Redacción



VILLAHERMOSA, TABASCO. Candelario Pérez Alvarado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a los alcaldes, regidores, diputados locales y funcionarios de gobierno que militan en el instituto político a ponerse al corriente en el pago de sus cuotas estatutarias, y así sufragar la multa de 865 mil 985 pesos que le impusieron los órganos electorales al sol azteca en Tabasco por actos anticipados de precampaña y campaña en el proceso electoral estatal del 2015.
    Esos recursos también se requieren para apoyar a quienes realizan actividades para el PRD, y para que siga la operatividad del sol azteca, agregó mediante un comunicado. Los estatutos del PRD señalan que cada militante que tenga un cargo de elección popular o sea funcionario de gobierno en el estado debe aportar el 15 por ciento de su salario a la dirigencia estatal.  El comunicado señala que Pérez Alvarado también solicita la solidaridad de aquellos que llegaron de manera externa y hoy tienen un cargo de elección popular, para que correspondan a la generosidad del PRD  y puedan apoyar, ante la difícil situación económica que está pasando el partido una vez más. Pese a que quienes no cumplieron con los lineamientos establecidos fueron los propios pre candidatos y candidatos, solo recibieron amonestaciones públicas por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). Fue el PRD quien recibió la multa, se agrega en el pronunciamiento.  Recibieron amonestación pública por parte del IEPCT, Víctor Fernando Abreu Zurita, Marco Antonio Gómez Jiménez, Euclides Alejandro, David Gustavo Rodríguez Rosario, Humberto Martínez Escobar Baños, Ventura Marín Díaz, Carlos Miguel Moreno Mosqueda, Luis Enrique González Nieto, Lázaro Jesús Ramírez López, José Félix Mendoza, Roberto Villalpando Arias, Maribel Zacarías Vidal, Oscar León Zapata, Enrique Ramos Torres, Juan Carlos Meza Fuentes, Andrés Narváez Cazal y Germán García Quintero.
    Asimismo se detectaron irregularidades en el Dictamen Consolidado de la Revisión de los informes de campaña de ingresos y gastos al cargo del Ayuntamiento del municipio de Centro, en el proceso electoral extraordinario 2016.

Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Joel Arias)