• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Participa Núñez en reunión para implementación de leyes



Ciudad de México, 27 nov 2017.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó en la reunión de análisis para la Implementación de la Ley en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, realizada en el marco de los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
    Al encabezar el encuentro, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO, presentó el protocolo capitalino de localización de personas desaparecidas, el cual, dijo, servirá de ejemplo para la construcción de la nueva norma para combatir este ilícito.
    En sus participaciones, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (SEGOB), y Alberto Elías Beltrán, encargado de la Procuraduría General de la República, destacaron la importancia de homologar y discutir los protocolos de investigación y la tipificación del delito de Desaparición Forzada de Personas.
    La reunión se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la asistencia del subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, y de los gobernadores de Michoacán, Morelos, Jalisco, Guerrero, Durango, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Campeche, así como de procuradores locales y funcionarios en la materia.

Como parte de los trabajos de la CONAGO, analizaron protocolos para combatir desapariciones forzadas y mejorar la búsqueda de personas