• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Pavimentadas 140 calles en Centro, dice Gaudiano


Vhsa. Tab., 17 ago 2017.- “Trabajamos a marcha forzada, la oficina está en la calle, no hay mejor fórmula en la presidencia municipal que trabajar desde la calle, ese es el mejor método de trabajo desde que inicié el primer día, he aplicado ese modelo propio y me ha funcionado”, aseguró el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al atender a vecinos de la ranchería Corregidora Ortiz 4ta sección, donde este jueves ofreció la Audiencia con el Presidente.
    Gaudiano expresó que tanto en audiencias como en las supervisiones, siempre acude desde primera ahora al encuentro ciudadano, “todos los días visito una, dos o tres colonias, después de hacer el recorrido, si no hay obras que inaugurar, lo que hago es llevarme a las cuadrillas del SAS, de Servicios Municipales, pintamos, bacheamos y de ahí me entrevisto con los ciudadanos”.
    En la oficina, sostuvo el presidente municipal a los habitantes de Corregidora Ortiz, ocupa una o dos horas para poner todas las solicitudes en orden, “se revisan con los directores, se le da prioridad a las obras de la comunidad, se gestionan los recursos, le pido al director Obras, al de Programación y al de Finanzas que se reúnen en la misma mesa con el Presidente, se hace la gestión y en un tiempo determinado regresamos a ver la supervisión de obra”.
    Ese es el modelo, sostuvo, que tiene que seguir la autoridad para que sea una realidad la gestión de los vecinos, si el presidente no va a la calle y nada más manda al director de Obras, no se convence de que es necesario la obra, no es lo mismo que venga un director a que el presidente pueda ver las necesidades de cada colonia y cada comunidad.
    “Llevamos al día de hoy 140 calles pavimentadas con concreto hidráulico y con asfalto en total, con lo que hemos bajado del Congreso, las gestiones federales y el ingreso propio que hemos metido en calles; llevamos más de 100 parques recuperados y también la buena noticia de que se van a cambiar todas las luminarias de Centro, proyecto que no tengo duda que va a beneficiar a los habitantes de Centro”, aseguró el edil.
    Esta semana de jueves de Audiencia con el Presidente, ejerciendo la dinámica de “Mi oficina está en la calle”, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, atendió diversas peticiones de habitantes de la ranchería Corregidora Ortiz 4ª sección, localidad asentada en los límites de Tabasco con Chiapas, hasta donde trasladó los servicios efectivos de Centro en tu Comunidad, de manera oportuna y gratuita.
    El primero de los vecinos en ser atendido por edil capitalino, fue el señor Germán Ramos Contreras, quien de inmediato encontró respuesta a su inquietud y de paso, ocupó la asistencia de los módulos de servicio social que promueve por todas las localidades de Centro, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF municipal. Con la cortesía del delegado municipal Omar Palomera Quintana, como anfitrión, Gaudiano Rovirosa, de nueva cuenta escuchó y atendió de cerca a la población, mediante estos ejercicios de participación ciudadana en la que atiende las gestiones de los propios ciudadanos, en su regreso cada semana a una nueva localidad.

Ejerciendo su dinámica de tener la oficina en la calle, el alcalde de Centro atendió diversas peticiones en la ranchería Corregidora Ortiz 4ª sección, durante la Audiencia con el Presidente. 
Ejerciendo su dinámica de tener la oficina en la calle, el alcalde de Centro atendió diversas peticiones en la ranchería Corregidora Ortiz 4ª sección, durante la Audiencia con el Presidente.