• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Pedirá Diana calzada la encuesta donde ganó Mónica Fernández


Joel Arias



VILLAHERMOSA, TABASCO 12 DE FEBRERO DE 2018.- Diana calzada Sánchez Consejera federal de MORENA, presento dos juicios ciudadanos por el tribunal electoral de tabasco y la sala regional de Xalapa del tribunal electoral del poder judicial de la federación.

    El primero con el número de expediente JVC 09/2018 dijo que fue sustanciado el primero de febrero y revoco la resolución el 10 de enero dictada por la comisión nacional de justicia de MORENA, en el cual el tribunal el ordeno el TET,  a la comisión de honestidad y justicia del partido MORENA, que admita la queja presentada por Diana Calzada.
    Y la tramite como derecho corresponda, si no cumplen con lo antes mencionado se les hará sanción de una multa de cincuenta veces el valor diario de la unidad de medida de actualización en termino de lo previsto en el artículo treinta y cuatro inciso C de la ley de medios de impugnación en materia electoral del estado de tabasco.
     Señaló que ella pide una explicación por que la señora Mónica Fernández de Balboa va en la primera fórmula como diputada federal, indicó que también pedirá al órgano interno de MORENA la encuesta la cual señala que la señora es la elegida para contender para ese cargó.
    Mencionó que la sala superior emitió el resolutivo en el expediente JDC 53 / 2018 en el cuál revoca la resolución de la comisión nacional de honestidad y justicia de MORENA.
    Dijo que la sala indicó que no existió congruencia externa e interna en la sentencia de la comisión de honor y justicia, Aclarando que no existe coincidencia que debe existir.
    Lo cual la sala superior de Xalapa pide a la comisión de honor y justicia del partido MORENA emita a la brevedad una resolución en la que analice a fondo el asunto en el cuál pronuncie en relación los agravios que expuso en su momento.
    Expuso que el partido no debe de imponer a candidatos por amiguismos o compañerismo, si no que se debe de poner a personas que estén realmente arraigados a lo que pide el partido para que así se pueda darse un cambio real que pide la ciudadanía .

Diana calzada Sánchez Consejera federal de MORENA. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde