• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

Pendiente, municipalización de 11 fraccionamientos: Canadevi


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE OCTUBRE DE 2017.- Hasta el primer semestre del 2018, tienen para tratar de municipalizar 11 fraccionamientos que están pendientes, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Gerardo García Linares.

    En entrevista, dijo que por ser año electoral, prácticamente el último semestre del año, está perdido, sin embargo confían en que se pueda dar este proceso ya que han cumplido con los requisitos.
    Recordó que de los 15 que presentaron, ya cuatro fueron municipalizados en Centro, pues en el caso de Nacajuca el fraccionamiento Pomoca se ha ido municipalizando por etapas.
    “No hay fechas límites, pero obviamente los calendarios políticos de las administraciones serían los limites, por eso necesitamos redoblar los esfuerzos tanto desarrolladores como autoridad para lograrlo”, dijo.
    Insistió que ellos lo que quisieran es que hasta el 31 de diciembre del 2018 tuvieran para realizar este proceso, sin embargo por el proceso electoral se paralizan las actividades, sin embargo seguirán presionando para que  llegue el ultimo out.
    Agregó que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), les pide que cumplan con toda la infraestructura de agua, drenaje, cárcamos de ser necesario, pavimentaciones de calles, alumbrado público, pues los desarrolladores deben de entregar en perfectas condiciones para  que puedan recibir los municipios.
    Reiteró que por ello esperan tener para el primer semestre todo listo, para nada más esperar la firma de las autoridades.
    El presidente de la Canadevi, expuso que la municipalización de los fraccionamientos no se ha utilizado como bandera política, pues es una solicitud de los ciudadanos que viven en esos fraccionamientos y es un tema de agenda diaria de los desarrolladores.

Gerardo García Linares. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”