• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Pérdidas por 1.4 mdp en Diconsa por robos a tiendas


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE AGOSTO DE 2017.-  En lo que va del año Diconsa en Tabasco ha tenido pérdidas por un millón 400 mil pesos, debido a asaltos de las tiendas y de los supervisores, pese a que se han puesto en marcha nuevas estrategias para evitar ser atracados, señaló el coordinador regional, Francisco Ariel Coutiño Fernandez.
    En entrevista, explicó que el año pasado fueron 2 millones de pesos las pérdidas que tuvieron en el mismo periodo, y aunque es menos que el año pasado lo siniestrado, Tabasco se ubica como el primero lugar a nivel nacional en número de atracos con 80 casos.
    A agosto del año anterior llevábamos dos millones en siniestros en tiendas y en supervisores, vamos como en un millón 400 este año, vamos 600 mil pesos abajo, pero seguimos siendo los más altos a nivel nacional, no hemos encontrado el mecanismo adecuado, hemos celebrado convenios con farmacias unión, con Telecom, pagos referenciados, pero seguimos teniendo siniestros”, indicó.
    Expuso que también se están haciendo las investigaciones para determinar si estos no pueden ser autorrobos o que personal de la misma dependencia de los pitazos de quiénes, cuándo y dónde llevan dinero para ser asaltados, aunque no se ha podido comprobar.
    El funcionario federal, indicó que se han interpuesto las 80 demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se hagan las investigaciones, además de que se han retirado 12 trabajadores de la dependencia – supervisores, jefes de almacén y coordinador operativos-, por estar involucrados en los casos u desvíos de recursos.
    Coutiño Fernández indicó que 55 casos han sido con violencia, por ello la aseguradora tiene que documentar cuando hay violencia y el personal son golpeados.
    Reiteró que el 95 por ciento de los  casos son robos reales, pues la información de las rutas no sale de la oficina, se cambian rutas tratando de bajar ese indicador que más golpea a la zona sureste.
    “La mayoría de los casos son con violencia y con mano armada lamentablemente”, explicó.

Francisco Ariel Coutiño Fernandez. (Foto: Jorge Hernández) Francisco Ariel Coutiño Fernandez. (Foto: Jorge Hernández)