• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Perfila INE elección de 3 consejeros del IEPCT

Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, Alondra Nicte Hernández Azcuaga y Víctor Humberto Mejía Naranjo, califican como los más idóneos


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017- Este lunes la Comisión Nacional de Vinculación con Organismo Públicos locales  (Oples) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto de designación de Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, Alondra Nicte Hernández Azcuaga y Víctor Humberto Mejía Naranjo como consejeros del IEPCT por el periodo de siete años al ser calificados los más idóneos.  Dos de los seleccionados son funcionarios del Tribunal Electoral de Tabasco (TET),  Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, es Coordinadora de Capacitación, Investigación, Documentación y Difusión, y Víctor Humberto Mejía Naranjo funge como Jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
    El proyecto será llevado a sesión del Consejo General del INE el próximo 12 de septiembre para su aprobación o desaprobación ante las posibles observaciones que pudieran hacer los partidos políticos.
De ser aprobado la propuesta de la Comisión de Vínculos con los Oples, los tres consejeros entrarán en funciones el 1 de octubre  en sustitución de Idmara de la Candelaria Crespo Arevalo, Miguel Ángel Fonz Rodríguez y Jorge Enrique Gómez Hernández que terminarán su periodo de 3 años el 30 de septiembre.
El secretario ejecutivo Roberto Félix López, Antonio Ponce López, Juan Correa López y Javier Nucamendi Otero que cuentan con experiencia en al ámbito electoral quedaron fuera por no resultar idóneos además del resto de los aspirantes, María Victoria Domínguez Trujillo, Kary Rocío Padilla Pérez, Magaly Solano Pérez, Blanca Eni Moreno Roa, Carole Vázquez Pérez.
Así como Hernán González Sala, Carlos Enrique Lara Metelín, Armando Antonio Rodríguez Córdova.
    En ese sentido el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, externó que pedirán información a la representación  del partido en la Comisión de Vinculación para que informe qué fue lo que tomaron en cuenta para llegar a esa determinación.
    Señaló que se encuentra analizando los aspirantes, por si les surge un fuerte  vínculo  con algún partido político ya que dijo que están a tiempo de hacer cambios.