• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Permanentes y obligatorias son las capacitaciones en SSP: Jorge Aguirre


Vhsa. Tab., 20 julio 2017.- En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las capacitaciones son y seguirán siendo permanentes y obligatorias para todo el personal operativo, porque vamos a cumplirle a la sociedad con policías profesionales, que tengan vocación de servicio y que le hagan frente a los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
    Así lo afirmó el titular de la corporación, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al impartir una capacitación a 50 mandos medios y superiores de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Estatal de Caminos sobre el Sistema Penal Acusatorio, similar a como lo hizo la semana pasada con elementos operativos.
    En un aula de la Academia de Policía, Aguirre Carbajal dijo a los mandos que ellos deben ser ejemplo para los policías, no solo en rectitud y honestidad, sino también en profesionalismo y conocimientos, por lo que también recibirán capacitación continua al igual que se le exige a todos los elementos. El titular de la SSP añadió que el Nuevo Sistema de Justicia Penal demanda que todos estemos preparados para enfrentar los retos del nuevo esquema legal, porque el objetivo principal es brindar la seguridad que la ciudadanía requiere.
    “Ejercer la autoridad implica una parte operativa, de investigación e inteligencia, pero también demanda conocimientos jurídicos y en materia de género, de respeto a los derechos humanos y de responsabilidad social, por eso tenemos que prepararnos permanentemente”, expuso.
    La capacitación a los mandos consta de cuatro módulos. El primero fue impartido por el Secretario Jorge Alberto Aguirre Carbajal y se denomina “El Policía en el Sistema Penal Acusatorio”.
    El segundo módulo se titula “Protocolo del Primer Respondiente”; el tercero se refiere a “El Rol del Policía en la Etapa del Juicio Oral” y el cuarto módulo se denomina “Desarrollo Policial”.“Vamos a bajar los delitos porque ya estamos dando resultados y estoy seguro que al vernos más preparados y profesionales vamos a ganarnos la confianza de la sociedad, porque nosotros mismos somos parte de esa sociedad a la que debemos devolver la tranquilidad”, manifestó el titular de la SSP.

 

50 mandos de la corporación recibieron un taller del propio Secretario sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal; Vamos a cumplirle a la sociedad con elementos profesionales y que tengan vocación de servicio. 50 mandos de la corporación recibieron un taller del propio Secretario sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal; Vamos a cumplirle a la sociedad con elementos profesionales y que tengan vocación de servicio.