• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Pide ANJ a jóvenes Hacer buen uso de la tecnología


 
Vhsa. Tab., 12 dic 2017.- Al entregar 5 mil 500 dispositivos electrónicos a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) de cinco municipios, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez exhortó a los jóvenes a hacer buen uso de la tecnología para fortalecer su educación y aprender más del conocimiento acumulado por la humanidad.
    “Nuestros jóvenes deben entender que el internet y toda la tecnología del Siglo 21 está al servicio de ellos, y que las redes sociales no deben sustituir las relaciones interpersonales”, aseguró al dotar de las herramientas a alumnos de Centro, Cunduacán, Nacajuca, Paraíso y Comalcalco, en las que se invierten recursos estatales por 20 millones de pesos.
    En casi cinco años, el Gobierno del Estado ha entregado más de 58 mil tabletas electrónicas a estudiantes del Cobatab, con una inversión superior a los 193 millones de pesos, que se suman a otros apoyos, como el no pago de inscripciones y colegiaturas, libros de texto gratuitos, becas de diversos tipos, y que 70 por ciento de los planteles del subsistema ya cuentan con servicio de internet.
    En la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María —que se encontraba totalmente llena por alumnos, sus padres y profesores— Núñez Jiménez destacó que desde el inicio de su administración impulsó el programa de las tabletas para dotar de ese vital instrumento a estudiantes del subsistema y facilitar su acceso al mundo del Siglo XXI.  
    Reconoció el programa de los Centros Psicopedagógicos que se tiene en 43 planteles del Cobatab, que brindan ayuda especializada a estudiantes con problemas familiares, económicos y de conducta, y que se han convertido ejemplo a nivel nacional. “Esa estrategia brinda asesoría a los alumnos y evita que abandonen sus estudios”, indicó.
    El mandatario consideró como un acierto ese programa, porque actualmente vivimos en una sociedad de masas, donde todo es masivo y se corre el riesgo de la no individualización. Pero esos centros, aseveró, atienden personalmente a los alumnos con algún problema y les brindan asesoría especializada para que salgan adelante.
    Luego de reconocer el trabajo del director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, anunció que el próximo año continuarán trabajando para que el total de los planteles del subsistema cuenten con el servicio de internet. “Debemos darle su rol a la tecnología, pero hay que ponerla al servicio del ser humano”, subrayó. A la ceremonia también acudieron los tres líderes sindicales del personal académico y administrativo del Cobatab, acción que fue reconocida por el Ejecutivo estatal.   

El mandatario dotó de herramientas tecnológicas a estudiantes del Cobatab de cinco municipios; en casi cinco años, el gobierno estatal entrega más de 58 mil tabletas a estudiantes del subsistema, con una inversión de más de 193 mdp. El mandatario dotó de herramientas tecnológicas a estudiantes del Cobatab de cinco municipios; en casi cinco años, el gobierno estatal entrega más de 58 mil tabletas a estudiantes del subsistema, con una inversión de más de 193 mdp.