• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Pide papa Francisco orar por normalistas desaparecidos

Ante fieles en el Vaticano Francisco pidió orar por el pueblo mexicano, “que sufre la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos”


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco dedicó unas palabras al pueblo mexicano en la plaza San Pedro, en el Vaticano, y pidió orar por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero desde la noche del 26 de septiembre.

    “Envío un saludo especial al pueblo mexicano, que sufre la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos, orando en este momento”, dijo el Papa ante fieles católicos momentos después de pronunciar su discurso de la audiencia habitual.
    Los 43 normalistas desaparecieron cuando un grupo de policías municipales y miembros del cártel Guerreros Unidos los subieron en patrullas en el municipio de Iguala, en Guerrero, y nunca más se supo de su paradero.
    Tras sus palabras, el papa Francisco saludó a los peregrinos llegados a Cuidad del Vaticano desde “España, México y Argentina”.
    Según las investigaciones, los normalistas fueron atacados por policías municipales por órdenes del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en la noche del 26 de septiembre, en la que también murieron tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y otras tres personas.
    El caso de los normalistas de Ayotzinapa ha conmocionado a la sociedad mexicana, que se ha manifestado para exigir a las autoridades una investigación exhaustiva hasta dar con el paradero estudiantes.