• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Abril de 2017

Pide SA a IP propuesta formal para invertir en el convenciones


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 19 DE ABRIL DE 2017.- El titular de la Secretaría de Administración (SA), Bertín Miranda Villalobos solicitó a los empresarios interesados en invertir en la rehabilitación del Centro de Convenciones de Tabasco 2000 a que hagan la propuesta formal para valorarla, pues la ve como una posibilidad.

    Luego de que la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) Beatriz Millán Pérez señalará que hay empresarios interesados en participar en el rescate de este recinto indicó que no conoce la propuesta por ello es indispensable que la presenten antes de que el gobierno haga la inversión.
    “Me parece positivo en su caso, ojalá tuviéramos un planteamiento formal justo antes de que el gobierno del estado invierta en su rehabilitación, entonces si hay el interés de la Iniciativa Privada, nosotros estamos dispuestos a escuchar y analizar sus proyectos”, precisó.
    Expuso que ya están trabajando en el proyecto ejecutivo para la rehabilitación del Centro de Convenciones el cual estima esté listo la próxima semana.
    Dijo que el compromiso es que este mismo mes se entre en la ruta crítica del proyecto y para el mes de octubre se tenga lista toda la rehabilitación.
    “Ese es el compromiso, esperamos que esta semana se tenga el proyecto, entrar en la ruta crítica y para octubre concluir los trabajos”, precisó.
    Así pues recordó que estos trabajos incluyen la reubicación de Cortar.
    Así también dio a conocer que por un millón 10 mil pesos, el  particular Augusto Mendoza Jiménez resultó ganador de la licitación del Arrendamiento para la puesta en marcha y operación de los Estacionamientos I y II del Parque Tabasco Dora María y Estacionamientos I y II de la Unidad Deportiva Olimpia XXI, durante el desarrollo de la Feria Tabasco 2017.
    Miranda Villalobos recordó que el fallo emitido el pasado 7 de abril, Mendoza Jiménez fue acreditado como el ganador en una reunión en la que participaron representantes  de las secretarías de Administración y Desarrollo Económico y Turismo. Sin embargo, estuvo ausente el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).
    En la licitación se establecía que quien participara debía comprometerse a que el precio máximo al público deberá ser de 30 pesos desde el día de entrada y hasta el día siguiente a las ocho horas. que tendrá que respetar el concesionario.

Bertín Miranda Villalobos. (Foto: Jorge Hernández)