• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Pide la SDET a empresarios confundidos leer ley de ZEE


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 08 DE DICIEMBE DE 2016.- El tema de las Zonas Económicas (ZEE), está muy claro, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET); David Gustavo Rodríguez Rosario, luego de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos señalara que hay mucha confusión sobre el tema.

    En entrevista, el funcionario estatal exhortó a los empresarios a formar  grupos de estudios para leer la ley y entre todos vayan procesando la información para ir buscando mejores oportunidades.
    Indicó que para aprovechar las oportunidades que ofrecerá la ZEE debe ser iniciativa de los propios empresarios, pues es la tarea y el compromiso del gobierno del estado es acompañarlos en ese ímpetu.
    “Se les presentó la ruta, conocen ellos cuales fueron los sectores estratégicos y tenemos que llevarlo a nivel de proyectos”, dijo.
    Rodríguez Rosario, expuso que la ley de ZEE no establece preferencias para empresas locales, establece un marco de competencias para todas, pero va a ser de gran beneficio de los tabasqueños a partir del trabajo que se realicen.
    En caso de la casa del agua, el funcionario estatal reconoció que la situación difícil por la que atraviesa es a partir de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), dejó de ser patrocinadores, por ello se busca transitar a un modelo que sea autosustentable, que con actividades  que se puedan comercializar tenga el ingreso para mantenerse.
    Indicó que se presentó al comité técnico del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) un proyecto que busca fortalecer a la casa de agua, con 2 millones de pesos de inicio.
    “Hay toda la disposición de apoyarlos en un proyecto que tenga todas esas premisas de rentabilidad, se tendrá que presentar nuevamente al consejo técnico del Fideet a principios de años si se trabaja con celeridad”, dijo.

David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández) 
David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández)