• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Planilla de Rufo Cerino única inscrita para renovar la dirigencia del SITET


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23  DE FEBRERO DE 2017.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Edgar Morales Ramos, dio a conocer que  la única planilla inscrita hasta este momento para la elección de la nueva dirigencia de este organismo sindical es la que encabeza  Rufo Cerino, pese a que está en proceso de investigación.

    Sin embargo será la comisión electoral será quien señale si puede participar o no en el proceso electoral, además de que los compañeros que van a votar, pues si ven que no tiene las condiciones para que Rufo Cerino sea dirigente no le darán su voto.
    Sin embargo expuso que deben de cumplir todos los requisitos para poder participar en el proceso electoral de la renovación de este organismo sindical.
    “Yo hago el llamado primero a evitar las descalificaciones, creo que si evitamos las descalificaciones, el proceso se da de manera natural, en forma transparente”, dijo.
    En este sentido llamó a los integrantes de las planillas, que hagan campañas de altura, que eviten los dimes y diretes y se concreten a hacer propuestas a los compañeros de las bases.
    Mientras que a los compañeros de las bases les invitó a salir a votar el 7 de abril, pues la comisión electoral ya inició una campaña para que salgan a votar todos los agremiados del sindicato, para que hagan efectivo la oportunidad de elegir a su nueva dirigencia.
    Es una compaña que invita a todos los agremiados del estado a participar en el evento del 7 de abril”, destacó.
    En cuanto a acoso sexual por parte de maestros adheridos al SITET, Morales Ramos, expuso que hasta el momento no ha tenido conocimiento que alguno de sus agremiados esté involucrado en estos eventos, pues el director de la técnica 11 es agremiado del SNTE. Sin embrago expuso que todas esas cuestiones deben ser analizadas y revisadas para comprobar las acusaciones.

Edgar Morales Ramos. (Foto: Jorge Hernández) Edgar Morales Ramos. (Foto: Jorge Hernández)