• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Planteará PVEM vigilancia a ediles que busquen reelegirse

Para que no desvíen recursos públicos


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Es urgente y se planteará que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco conforme un comité especial que vigile que los alcaldes que buscan reelegirse no usen recursos públicos ni la estructura y vehículos de los ayuntamientos en sus aspiraciones políticas, adelantó el coordinador de los diputados locales y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas.

    Dijo que al no estar reglamentadas las reelecciones, es necesario que desde el IEPC Tabasco se inhiba que los ediles usen recursos financieros, materiales y humanos en sus afanes de volver a gobernar en el siguiente trienio.
    Madrazo Rojas expresó: “hoy todos quienes buscan la reelección podrían tener la tentación, y hay que trabajar para quitarles esta tentación maldita de que usen los recursos públicos a favor de ellos, a falta de una reglamentación”.
    A quien incurra en irregularidades, se le debe impedir el registro, sostuvo.
    Manifestó que es necesario que se dé un ambiente de certeza, transparencia y legalidad, y que se inhiba el uso de recursos públicos de los ayuntamientos para actividades políticas.
    Hay una percepción de que alcaldes están usando el cargo para seguir en los próximos trienios, señaló.

Federico Madrazo Rojas. (Foto: Tomás Rivas)