• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Pone SITEMET a disposición devolución del 30% de sus cuotas a sindicalizados


Joel Arias


VILLAHERMOSA, TABASCO 20 DE FEBRERO DE 2018.- José Luis Carrera Acosta Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales y Municipales del Estado de Tabasco (SITEMET), dio a conocer en rueda de prensa un nuevo programa para beneficio de los trabajadores adheridos a ese sindicato, donde el trabajador podrá disponer de la devolución del treinta por ciento de la cuota sindical.
    Señaló que ese sindicato no se beneficiara con el dinero del trabajador y que tampoco utilizara el dinero para beneficios de unos cuantos.
    Mencionó que tan sólo en diez meses de haberse creado ese sindicato llevan buen camino pues indicó que, con este nuevo programa de la devolución de cuota, el programa a la vivienda que estará en marcha y el de préstamo, quieren que la plantilla sindical se incremente.
    Indicó el secretario del SITEMET, que diariamente se están afiliando de entre diez y veinte trabajadores, pues señaló que ya los trabajadores no ven con buenos ojos los demás sindicatos, pues menciona que no saben en que se gastan las cuotas de recuperación y de los apoyos que obtienen por parte del Gobierno Estatal.
    El líder sindical José Luis Carrera dijo, que en el caso de que un trabajador fallece o se jubile la plaza automáticamente pasa a un familiar, pues indicó que de ninguna manera se podrá a la venta la plaza del trabajador, como otros sindicatos lo realizan, señaló que, en el SITEMET, no se pondrán en marcha las viejas prácticas pues refirió que los trabajadores están casando de que sólo los líderes se beneficien.
    Para finalizar el Secretario General del SITEMET, dijo que hay una buena relación con el gobierno del estado y agradeció por todas las facilidades, para que este sindicato lograra su toma de nota y quedara registrado, agradeció en especial al Licenciado Arturo Núñez Jiménez, por respetar los derechos del trabajador y estar al pendiente de ellos, dijo. 

José Luis Carrera Acosta. (Foto: Jorge Hernández) José Luis Carrera Acosta. (Foto: Jorge Hernández)