• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Ponen en marcha Papagayo en tu escuela

Mediante este programa, inaugurado por el secretario de Educación, Ángel Solís, el Museo Interactivo llevará talleres de ciencia y tecnología a centros educativos


 

Vhsa. Tab., 27 mar 2017.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puso en marcha el programa Papagayo en tu escuela, cuyo objetivo es acercar la ciencia y tecnología a niñas y niños, de una manera didáctica y lúdica, por medio de talleres de biología y química, entre otras disciplinas.
    Durante el inicio de estas actividades, en la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Tulipanes, el funcionario manifestó que la educación es la fuerza que impulsa a los estudiantes, para que en el futuro sean mujeres y hombres profesionistas, y buenos padres de familia.
    Solís Carballo consideró que aprender puede ser divertido si lo hacemos con entusiasmo, y exhortó a infantes y docentes a trabajar en equipo, así como a vincular sus esfuerzos, para lograr mejores logros.
    A su vez, Gloria Alicia Aparicio Bastar, directora del Museo Interactivo Papagayo, indicó que el programa llevará a las aulas los temas que ofrecen en dicho recinto, para promover el aprendizaje por medio del juego. Asimismo, invitó a titulares de escuelas a que acerquen al alumnado los cinco talleres que ofrecen.
    Por su parte, Claudia Janeth Sarracino Mosqueda, directora del plantel, agradeció que este centro educativo haya sido tomado en cuenta para iniciar esta estrategia. En ese sentido, Jade Estefanía Torres Gallegos, alumna del sexto grado, resaltó la importancia de que se acerquen a la ciencia y tecnología de una manera sencilla, dinámica y divertida.Ángel Solís y Gloria Aparicio, acompañados del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo; de la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, Mirna Cecilia Villanueva Guevara, y de la delegada de la SEP, Olivia del Carmen Azcona Priego, recorrieron los talleres instalados en la escuela.