• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Por alzar la mano a Anaya Descartan voto de castigo a Gaudiano


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Ana Luisa Castellanos Hernández, vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, rechazó voto de castigo contra Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien se perfila para ser candidato del sol azteca al gobierno de Tabasco, por haberle levantado la mano al panista Ricardo Anaya Cortés, que será aspirante presidencial de la coalición por México al Frente, de perredistas, panistas y Movimiento Ciudadano, rival del tabasqueño de Morena Andrés Manuel López Obrador.

    Manifestó que “no es un error, nosotros estamos formando una coalición, a nivel nacional se hicieron los acuerdos”.
    “Nosotros nos disciplinamos, estamos buscando la unidad y ahí vamos a seguir trabajando por nuestro precandidato de la coalición Por México al Frente”, el panista Ricardo Anaya, agregó.
    Martín Palacios, comisionado nacional del PT, expresó el miércoles que es un “grave error” de Gaudiano Rovirosa hacer campaña con el panista Anaya, y podría recibir votos en contra, ya que en Tabasco el paisanaje pesa y está con López Obrador.
    Al preguntársele si podría haber voto de castigo contra Gaudiano, Castellanos Hernández respondió: “No, mira yo creo que cada ciudadano tiene su visión, estamos en un país y un estado democrático, donde cada quien” votará por el que considere.
    -Se habla de que en el 2006 el PAN le robó la presidencia al PRD cuando López Obrador era candidato, se le comentó.
    -“Yo creo que en todos los partidos políticos cada uno tuvo sus errores” y “hoy nos toca a nosotros hacer coalición con Movimiento Ciudadano y el PAN, así como otros partidos lo están haciendo con otros partidos”, dijo.
     “Nosotros vamos a ser disciplinados con lo que la dirigencia nacional nos está mandatando y vamos a la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano”, puntualizó.
 

Ana Luisa Castellanos Hernández. (Foto: Tomás Rivas)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda