• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Por dedazo, designación de candidatos en el PAN


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 19 DE OCTUBRE DE 2017.- Por mayoría de votos, la comisión permanente del Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó que el método de selección de candidatos para los cargos de elección popular para senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales para el proceso electoral 2017-2018 sea por “designación”.

    El líder panista, Francisco Castillo Ramírez manifestó que se optó por el método de designación, ya que de ir en alianza con otros partidos políticos facilitaría el cumplimiento de la ley de paridad de género a que están obligados los institutos políticos.
    “La paridad de género dificultaría por mucho seleccionar a los candidatos bajo la vía de la elección de ciudadano o de militantes, de tal manera que la vía de la designación acomoda de mejor manera el cumplimiento de equidad y género”, apuntó.
    En otro orden, manifestó que en el conflicto que hay entre edil de Nacajuca, Francisco López Álvarez y ocho regidores, el partido ha intervenido de manera institucional y en ese sentido les hizo un llamado a que se pongan a trabajar las dos partes.
    “Estamos interviniendo de manera institucional, primero buscando bajo la vía del dialogo un acuerdo que permita dirimir esas diferencias”.
    Aunque reconoció que como partido político, el PAN no tiene el mecanismo legal para poder solucionar el problema, sin embargo dijo que la vía política es la herramienta para llegar a un acuerdo.
    Castillo Ramírez señaló que los ocho regidores tienen el respaldo del instituto político, ya que desde un principio acudieron a solicitar el apoyo a la dirigencia.
    “Les damos el respaldo a los ocho regidores de manera institucional y lo que pretendemos es que se resuelva bajo la vía pacífica el problema y puede seguir funcionando el ayuntamiento de manera normal”.

Francisco Castillo Ramírez. (Foto: Jorge Hernández) 
Francisco Castillo Ramírez. (Foto: Jorge Hernández)