• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Por deuda de 30 mdp, debe al gobierno interesar venta de bienes de UGRT: CAT


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE FEBRERO DE 2018.- El gobierno del estado debe de tener interés en la subasta de los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) pues se les adeuda 30 millones de pesos a esta administración estatal que no han podido liquidar en cinco años, señaló el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos.

    En rueda de prensa, indicó que tal pareciera que el gobierno del estado a través de la Sedafop quiere que pase el tiempo y con prórroga tras prórroga buscan que los 30 millones de pesos no se puedan recuperar.
    Lamentó la situación que se encuentra este organismo ganadero que ha sido de los más apoyados y que solo sirvió para enriquecer a sus lideres y llevar al organismo a la quiebra sin que se castigue a los culpables
    “El gobierno del estado si debe tener interés, porque dio un crédito a la UGRT por 30 millones de pesos desde el 2013 y no lo han cubierto, inclusive se firmó un pagaré”, expuso.
    Indicó que, la última prórroga que se le había dado a los ganaderos para el pago de estos 30 millones de pesos venció el pasado 4 de febrero y tal parece que habrá otra prórroga.
    Lamentó que, esos recursos hayan sido utilizados para pagar a ganaderos “pudientes” que surtían al Frigorífico, como Juan José Rodríguez Prats, Raúl Ojeda, Jorge Javier Prieto, mientras que a pequeños ganaderos no les pagaron.
    Reyes Ramos recordó, que este crédito fue contratado por 90 días en el 2013 y ha se está en el último año de gobierno y no hay el menor interés de cubrirlo.
    “Nos preocupa ese desinterés, esa apatía por recuperar un fondo que es de todos”, indicó.
    Expuso que, el frigorífico ya fue desmantelado y se han perdido hasta mucho del equipo que tenía, por lo que no solo económicamente lo han llevado a la quiebra, sino que también han arrasado con la infraestructura.
    Insistió en que el gobierno del estado debe de presentarse como acreedor embargante por lo menos y si se logra la subasta que se les pague pues es dinero del pueblo.
    Abundó que como los ganaderos están los copreros, los cacaoteros que hicieron ricos a sus líderes con los privilegios que el gobierno les dio por muchos años y que hoy están en quiebra.
    Sin embargo, dijo, que el sector ganadero es más fuerte el problema, sobre todo porque muchos de ellos están también dentro de la política

Sergio Antonio Reyes Ramos. (Foto: Jorge Hernández) 
Sergio Antonio Reyes Ramos. (Foto: Jorge Hernández)