• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Por inseguridad, hospitales privados reducen sus horarios de atención


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE MAYO DE 2017.- Debido a la inseguridad que está golpeando el estado, las clínicas y hospitales privados han optado por reducir sus horarios de atenciones sobre todo en la tarde noche, señaló el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Tabasco, Ramiro Guerrero Pérez.

    En entrevista indicó que antes cerraban a las 9 de la noche, hoy lo tienen que hacer a las seis de la tarde, solo atendiendo verdaderas urgencias que no tienen horario.
    “Hemos optado por estar seis o siete de la noche, en lo que hay luz del día, ya después que entra la noche, ya cerramos, igual que los comercios del centro de la ciudad”, destacó.
    El médico de profesión indicó que han sido atacadas varias de los hospitales, por lo que se estima que entre dos o tres han sido asaltadas tan solo en lo que va de este año.
    Indicó que se han preparado con mayor vigilancia y protección particular, lo que les acarrea un costo extra que en muchas ocasiones no se tiene. Por ello dijo que se ha tenido acercamiento con las autoridades a través de las diferentes organizaciones para que se hagan estrategias de vigilancia más puntuales.
    Sin embargo indicó que lo que se siente es que hay cada día un incremento mayor  de inseguridad, pues la gente ya no quiere salir ni siquiera a su consulta particular.
    Guerrero Pérez expuso que aunado a esto la crisis económica también les está golpeando, pues están regresando a precios del año anterior para mantener a los pocos pacientes que tienen, además de que las consultas han bajado entre un 20 a 30 por ciento..
    “En promedio las consultas de especialidad andan entre 800 a 900 pesos, las consultas generales entre 400 y 500 pesos que son precios del año pasado, pues de repente se acabó la liquidez y hay mucha gente desempleada, tenemos una catástrofe nacional que nos está apretando a todos”, dijo.

Ramiro Guerrero Pérez. (Foto: Yazmin Ruiz) Ramiro Guerrero Pérez. (Foto: Yazmin Ruiz)